ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Informatica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  2.218 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La informática es una asignatura de formación general par los estudiantes de todas las etapas, se debe aprender a realizar prácticas que ayuden hacer uso de las herramientas básicas de la informática en el desarrollo de sus actividades, personales, académicas y profesionales, así como también a comprender la necesidad del uso del computador.

Como una herramienta de trabajo el uso del computador como un sistema de apoyo para la realización de innumerables actividades es indiscutible, para esta razón se debe iniciar al estudiante a la identificación y manejo básico de los elementos del hardware y software que conforman esta tecnología, además de proporcionarle las bases necesarias para mantener la integridad del trabajo como de su entorno, es fundamental para lograr una buena formación integral.

GLOSARIO

Acceso Directo: Icono especial que representa a una carpeta o un archivo y que abre o ejecuta ésta de una forma cómoda y rápida.

Archivo: Documento generado con una aplicación que se almacena en una unidad.

BIOS: Información básica grabada en un chip imborrable que hace que un ordenador pueda funcionar y arrancar.

Bus: Especie de carretera por donde circulan los datos dentro del ordenador comunicando a los diferentes componentes de la placa base, que dependiendo de su tamaño harán que un ordenador tenga mayores o menores prestaciones, así como una mayor o menor capacidad de transferencia del ordenador.

Bus Serie Universal (USB): Estándar de hardware para la conexión de dispositivos externos, permite la instalación Plug and Play, de forma que puede agregar nuevos dispositivos al equipo sin tener que agregar ni tarjetas adaptadoras ni apagarlo.

CD (Compact Disc): Disco compacto óptico, de 12 cms. de diámetro, que se utiliza para almacenamiento binario.

CD-ROM: Disco compacto de sólo lectura, soporte de almacenamiento de datos de gran capacidad.

Escáner: Dispositivo para captar de manera óptica imágenes o textos.

Escritorio: Pantalla inicial o espacio de trabajo que aparece al cargar Windows 98, sobre el cual vamos a realizar todo nuestro trabajo.

Fuentes: Son los distintos tipos de letras a los que se les conoce generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com