ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Lotus


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a Lotus.

Aplicación para manejo en hoja de cálculo llamado multiplan que fue popular en sistemas CP/M, pero en MS/DOS, perdió su popularidad frente a Lotus123. Microsoft publico la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión en Windows en noviembre del 1987. Lotus tardo en llevar 123 para Windows y esto sirvió para que Excel se posicionara como la principal hoja de cálculo para PC.

Definición de celda: es la intersección de una fila y una columna y puede contener texto, números, fechas, instrucciones, funciones u otros datos.

También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro y pueden ser identificadas con un nombre único por ejemplo B4 columna B fila 4.

Fila: es un conjunto de celdas en forma horizontal.

Columna: es un conjunto de celdas en forma vertical.

Tipos de datos y alineación.

Excel determina automáticamente si los datos introducidos son rótulos o valores, para lo cual se basa en el primer carácter escrito:

- Si el primer carácter del dato es una letra, Lotus considera que el dato es de tipo rótulo y queda alineado a la izquierda en la celda.

- Si el primer carácter del dato es un número o determinados símbolos (+ -, # @), el programa también le asigna automáticamente un formato mostrando el dato alineado a la derecha de la celda.

Formulas y funciones.

Formula: es una expresión que introducimos en una celda y que se relaciona valores y formulas de otras celdas para producir un resultado. Una formula comienza con el signo igual y puede contener textos, números y referencias de celda.

Prioridad de operaciones en las formulas.

Los diferentes operadores tiene prioridad sobre otros, o sea se establece un orden para realizar las operaciones, este es: porcentaje, exponente, multiplicación, división, suma, resta y comparación.

Funciones.

Una función es una formula pre-definida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado, y el resultado se mostrara en la celda donde se introdujo la formula.

Funciones anidadas.

Excel permite utilizar funciones como uno de los argumentos de otra función.

Modos de operación.

Barra de título:

Indica el nombre del archivo que está abierto o que se está utilizando cuando se abre un nuevo documento le pone el nombre de libro 1 en la parte derecha.

Barra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com