Tecnología / Invernadero Automatizado

Invernadero Automatizado

Ensayos de Calidad: Invernadero Automatizado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  arcangell  04 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1043   |   Páginas: 5
Views: 93

Control local y remoto.

1. Se hará un sistema de control para la un invernadero totalmente automatizado el cual permita manejar las siguientes variables:

Temperatura, humedad e insumos, ventilación, exposición solar o luminosidad, suministro eléctrico y suministro de agua.

Para controlar estas variables necesitamos un sin número de sensores que todos al estar unidos nos llevaran datos a la central de proceso y control (caja negra) esta según programación guardara datos y formulará decisiones previamente programadas por el operador para controlar las variables en el cultivo esta central de proceso y control (caja negra) tendrá su sede en el cultivo mismo y tendrá una conexión a internet con acceso remoto para que el operador pueda manejarla desde el mismo cultivo o desde internet para así cambiar parámetros según sean las variaciones del clima, ejemplo estaciones del año, en verano habría que cambiar ciertos parámetros que no son iguales a los de invierno.

2. Usar eficientemente el agua, los agros insumos y las condiciones ambientales.

Según las necesidades del cultivo así mismo serán sus necesidades de materiales, para esto se estudiara en el cultivo él % de humedad que necesita y él % de agro insumos para así saber qué cantidad de agua y cuanto tiempo y que numero de veces se debe regar el cultivo en cada aspersión, para no desperdiciar agua ni insumos.

Con un sensor de humedad se está monitoreando la cantidad de agua en el ambiente y según sea el % de agua que necesita el cultivo la caja negra tomará una decisión abriendo la aspersión las veces que el cultivo lo necesite.

3. El clima varía entre 12° Celsius en las noches a 28° Celsius en el día. El cultivo necesita de un clima entre 18° y 22° Celsius. El principal factor que se debe tener en cuenta es la temperatura. Tendríamos que utilizar un circuito según lo dice la lectura, una caja negra la cual con una termocupla (sensor) nos este monitoreando la temperatura ambiente y le arreglaríamos un set point de

20° Celsius para que el cultivo esté estable un set point de alarma que se activará cuando el sistema nos detecte una temperatura menor a 18° Celsius me active unas resistencias de calor o unas lámparas de gas para que suban la temperatura con unos ventiladores para que el calor se uniforme en todo el cultivo y un set point de alarma que se activara cuando el sistema me detecte una temperatura mayor a los 22° Celsius que me active unos ventiladores para bajar la temperatura a y en casos extremos sino baja la temperatura que me active un sistema de refrigeración el cual suministre aire frio al cultivo con un circuito x caja negra que me active estos componentes cuando la temperatura varié. Así tendríamos una temperatura estable en el cultivo.

4. Existen vientos de 4 km/seg. Hasta 25 km/seg. En dirección sureste –noroeste.

El viento puede afectar nuestro cultivo para eso instalaremos unas ventanas automatizadas que con un sensor de velocidad del viento según su velocidad mandara los d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos