ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invernadero Hidroponico


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  8.290 Palabras (34 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 34

PROYECTO DE DESARROLLO AGRICOLA VEGETAL

CULTIVO DE TOMATE Y PIMENTON

BAJO AMBIENTE CONTROLADO

PARCELA AGRÍCOLA EL SANTISIMO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El presente proyecto tiene como finalidad solicitar un financiamiento para la construcción, instalación, acondicionamiento y puesta en marcha de un (01) galpón orientado a la producción de tomate y pimentón, aplicando avanzada tecnología, bajo la modalidad de ambiente controlado,. El referido desarrollo se ubicará en la Parcela Agrícola El Santísimo, ubicada en el Asentamiento Campesino Vuelta Morá, Sector Cortadora, Parroquia Independencia, Municipio Libertador, Estado Carabobo.

Se pretende dirigir esta producción para atender la creciente demanda del consumidor tanto del estado Carabobo, como de los estados circunvecinos. Además, se pretende, en un futuro, destinar un porcentaje de la producción para el mercado extranjero.

A nivel mundial, los productos alimenticios están escaseando, afectando a todos aquellos que dependen en gran medida de las importaciones. En tal sentido el gobierno bolivariano está haciendo esfuerzos gigantescos en la batalla contra este problema, ocupándose de atender las iniciativas que posibiliten el fortalecimiento del agro para así garantizar la seguridad alimentaria a la población venezolana.-

Es por ello, que es nuestro empeño desarrollar un programa agropecuario endógeno que involucre a la comunidad local, aplicando la más avanzada tecnología para garantizar el éxito de los rubros, utilizando procesos que preserven la salud del ser humano y el medio ambiente, siendo en la actualidad el galpón bajo ambiente controlado la forma más eficiente de producción de alimentos para lograr este fin.

El galpón bajo ambiente controlado transformó la percepción del cultivo de hortalizas y eliminó ´por completo los factores que hacen de este un negocio de alto riesgo, al controlar los elementos que influyen en la producción.

Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, el impacto social referente a la generación de empleo de mano de obra directa, cubrirá a cinco (05) personas y el indirecto alcanzará a ocho (08) fortaleciendo así el bienestar económico y social de los integrantes de esta comunidad en particular.

Finalmente, todo lo planteado en esta propuesta está en concordancia con el plan de Soberanía Alimentaria que ha emprendido el gobierno nacional.

IDENTIFICACION

NOMBRE: Eleazar José Pérez Salinas

CEDULA IDENTIDAD: V-4.225.797

UBICACIÓN; Parcela Agrícola El Santísimo, ubicada en el Asentamiento Campesino Vuelta Morá, Sector Cortadora, Parroquia Independencia, Municipio Libertador, Estado Carabobo.

SUPERFICIE: Cuatro (04) Hectareas ( 40.000 m2)

PROYECTO: Construcción de Un (01) Invernadero

.

MONTO DEL PROYECTO: BS/F. 348.770,72

RESUMEN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO: PROYECTO DE DESARROLLO AGRICOLA VEGETAL PARA EL CULTIVO DE TOMATE Y PIMENTOS BAJO AMBIENTE CONTROLADO

OBJETIVO GENERAL

La construcción de un (01) invernadero para profundizar el desarrollo económico y social tanto de la familia como del colectivo de la comunidad y de allí lograr durante todo el año la puesta en venta de productos de primera calidad, a bajos precios directamente a los consumidores, también estaremos una unidad de producción auto sostenible que ofrezca productos de alta calidad y competitividad a todo aquel que desee adquirirlos con el impulso que actualmente está brindando el estado venezolano, introduciendo nuevas ideas de cambios al modelo alternativo. Nos proponemos con este proyecto tener acceso a una oportunidad de incorporarnos a la red alimentaria con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de la comunidad participante en el mismo.

Motivado a que el crecimiento de la demanda de los productos para consumo masivo es cada día mayor, como consecuencia del crecimiento de la tasa poblacional y del poder adquisitivo de esta, introducimos alternativas para satisfacer con productos de primera calidad las necesidades alimentarias, que nos permita obtener mayor producción con una menor inversión e incidiendo de esta manera a un menor precio al consumidor final.

JUSTIFICACION

Es necesario incrementar la producción alimentaria para disminuir el oligopolio que existe en esta área, aprovechando la necesidad que existe en la población para consumir directamente estos alimentos, aunque en la comunidad hay productores, no satisfacen la demanda en el mercado por no contar con la capacidad productiva necesaria para abastecer al mercado; de esta manera, beneficiaremos a una gran población tanto local como de otras comunidades circunvecinas a este municipio. También habría que mencionar el ahorro en cuanto al transporte se refiere de estos productos ya que no tendrían.

CARACTERISTICAS SOCIO-ECONOMICAS DE LA LOCALIDAD DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO

El principal problema de la población es el desempleo, en una zona donde no se destaca la alta producción agrícola, la comunidad está en espera siempre de un cupo de empleo en otro tipo de actividades que se encuentra en su adyacencia, su mano de obra es faltante, de ahí que el circulante no llega directamente a los mercados. El nivel educativo formal es bajo, los servicios médicos son escasos. Su nivel de ingreso per cápita se encuentra por debajo del promedio nacional.

BENEFICIO A LA COMUNIDAD

-El desempleo se verá reducido ya que va a generar cinco (05) empleos directos y ocho (08) empleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)   pdf (317.5 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com