ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Ecologica De La Cocacola


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 9

Investigación Sustentable Coca-Cola.

Realizamos esta investigación con el fin de comprender y saber acerca de los proyectos y programas que tiene coca cola para apoyar a la entidad en la que vivimos como a nuestro país y el mundo.

Esta investigación tuvo lugar en la sucursal de coca cola en nuestra ciudad se realizaron algunas preguntas como son:

1.- ¿Qué proyectos tienen y que programas apoyan para la sustentabilidad de los recursos naturales (cuidado del agua) y el medio ambiente?

2.-¿Sus empaques son biodegradables o tienen algún programa de reciclaje?

3.-¿En cuanto impacto climatológico que programas tienen?

4.-¿En cuanto al estilo de vida de nuestra comunidad que proyecto tienen?

1.- ¿Qué proyectos tienen y que programas apoyan para la sustentabilidad de los recursos naturales(cuidado del agua) y el medio ambiente?

Proyecto devolución.

Devolvemos el agua utilizada en nuestras bebidas y procesos

Gracias a diversas iniciativas y programas de control y cuidado del agua, continuamos avanzando en nuestro compromiso de devolver el 100% de este recurso en el año 2020.

Hemos plantado más de 20 millones de árboles en 23 estados de la República, contribuyendo a la reforestación en México.

En conjunto con Pronatura y Bienes Comunales de Amecameca se creó un campo de captación de agua de lluvia denominado Tina Ciega, con una superficie de 250 hectáreas y la capacidad de acumular anualmente un millón 250 mil m3 de agua, cantidad suficiente para dotar de agua a una comunidad de 17,000 habitantes durante una década.

Asimismo y con el objetivo de retener agua de lluvia se construyó la primera olla de captación de agua en el ejido Fray Francisco, ubicado en el Arenal, Hidalgo; tiene la capacidad de retener 9 mil m3 de agua y alimentar la producción de árboles forestales y los proyectos productivos de nopal de esta comunidad. La segunda, se creó para beneficio de los habitantes de la Reserva de la Biósfera Conhuas, en Calakmul, Campeche.

En un acuerdo a nivel mundial con World Wildlife Fund (WWF), nos comprometimos a proteger y conservar 7 de las cuencas más importantes del mundo, entre ellas, la Cuenca del Río Bravo. Además estamos trabajando en restaurar la Cuenca de San Pedro el Mezquital que se localiza entre Durango y Nayarit.

Adicionalmente, participamos por quinto año consecutivo en el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, donde logramos la colaboración de 2 mil personas y, juntos, recolectamos 28 toneladas de basura de diferentes ríos, lagos y lagunas de nuestro país.

Así mismo se nos dijo que coca-cola en nuestra región tiene programas de cuidado de manglares y de playas que se enfocan principalmente en la recolección de basura y la re ciclación de botellas de plástico y aluminio coca-cola con la participación de la comunidad y trabajadores de coca-cola.

Con este proyecto más que nada coca-cola tiene como objetivo regresar a la población de México toda el agua utilizada en sus productos mediante proyectos de recolección y cuidado del agua.

También utilizan un programa que llaman las 3R (Reducir, Reusar y Reabastecer) que se basa principalmente en:

Reducir.

Nuestros programas de eficiencia nos reportan que hoy hemos logrado disminuir en 19.6% el uso de agua en nuestros procesos, lo cual contribuye a reducir e impacto ambiental en comparación con 2002.

Reusar.

Dentro de nuestros esfuerzos por el cuidado del agua, tratamos el 100% del agua usada en todos nuestros procesos, y la reutilizamos en los sanitarios, riego de áreas verdes, lavado de unidades de transporte y, también donamos a municipios y comunidades, para el riego de parques y jardines públicos.

Reabastecer.

Desde 2008 llevamos a cabo el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, proyecto que compartimos con la sociedad civil, Pronatura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde nos impusimos el reto de sembrar 30 millones de árboles en un plazo de 5 años. Hoy, a sólo 3 años de este compromiso de reforestación, tenemos un avance del 70% en siembra de árboles y del 84% en restauración de superficies, cifras que equivalen a sembrar 85 veces el Bosque de Chapultepec.

2.-¿Sus empaques son biodegradables o tienen algún programa de reciclaje?

Proyecto Compromiso con la sustentabilidad de nuestros empaques

Continuamos con la estrategia de aligeramiento e innovación de nuestros empaques como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, además de la implementación de tecnologías de reciclaje, recuperación y reutilización y el impulso a la industria del reciclado.

En 2010 desarrollamos e introdujimos al mercado PlantBottle, el primer envase en México elaborado con un 30% de material renovable proveniente de plantas, que reduce en 20% la huella de carbono, como los anteriores, es 100% reciclable. Esta tecnología, innovadora y sustentable, introduce en nuestros empaques el uso de materias primas renovables de origen vegetal.

Nos dijeron que apoyaban tres proyectos que son:

Aligeramiento.

Logramos reducir el peso de los envases de PET en 25%, 30% en los de aluminio y 50% en los de vidrio.

Como parte del compromiso global de Coca-Cola de generar empaques sustentables, la nueva botella Eco-Flex de Ciel está hecha con sólo 15.5 grs. de PET y tiene 20% menos de peso que su versión anterior. Con esta reducción, no sólo es más fácil de manejar y reciclar, sino también su producción impacta en una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Llevamos a cabo la campaña Dale la Vuelta de Ciel, la cual motiva a las personas no sólo a mantenerse hidratadas sino también a cuidar el planeta a través del reciclaje; por eso, muestra de manera didáctica y divertida la forma correcta de hacerlo. Además Ciel organizó exhibiciones a nivel nacional de grandes esculturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com