ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DE INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL ITSI CHONE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DE INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL ITSI CHONE

Distinguidos Padres de Familia, Personal docente, distinguidos Bachilleres de la República del Ecuador, personas que nos honran con su presencia tengan ustedes muy buenas tardes, me siento muy honrado por tener la oportunidad de poder hablar hoy frente a todos ustedes en esta Ceremonia de Graduación de la DECIMA OCTAVA PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN, ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES INFORMÁTICAS Y LA SÉPTIMA PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN CIENCIAS ÚNICO, PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013, en la que felicito a todos y cada uno de los graduados, pero también a sus profesores, y al mismo tiempo a sus Padres de Familia o Representantes porque graduarse es un trabajo de equipo.

Hoy es un día oportuno para que todos ustedes, jóvenes graduados, agradezcan el apoyo y la comprensión brindada por todos los que los rodean.

¿Qué significa la graduación? ¿Por qué es tan importante? Este momento inolvidable es la culminación de seis años de educación. Es un día que transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad.

A partir de ahora ya no son los profesores del ITSI CHONE que los van a evaluar, sino que será la sociedad la encargada de seguir su trayectoria como universitarios y como individuos, a través de sus actitudes y de su conducta.

Quiero invitarlos a pensar qué están terminando su instrucción media. No se están llevando sólo una certificación o un título. Se están llevando algo trascendente e insustituible: EL CONOCIMIENTO.

Piensen en el valor del conocimiento. El conocimiento, nunca les será sustraído. Algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad.

Quiero decirles que uno de los grandes retos para las nuevas generaciones es, no perder nunca su capacidad de autonomía, de investigador, de desarrollo y de aprovechar las nuevas tecnologías en pro de vuestro bienestar y de la inserción en la Nueva sociedad.

Uno no escoge donde nace, pero uno sí escoge qué hace con las oportunidades que se le presentan: y mientras más oportunidades se tienen en la vida, es mayor la responsabilidad.

Ustedes, y la mayoría de los que estamos aquí, somos privilegiados.

Es probable que no cambiemos el mundo, pero sí podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano, por nuestro metro cuadrado. La suma de cada uno hace el todo, es decir hace la verdadera diferencia.

Procuren enamorarse de la carrera que estudien o, mejor aún, escojan una carrera de la cual se puedan realmente enamorar.

Sean siempre ustedes mismos. Conózcanse bien. Aprendan del silencio. No finjan afectos. Ante la vida y el trabajo, planteen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com