ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IPSON TECNOLOGIA INSERTADA S.R.L


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

1. Introducción:

Esta investigación tiene como un principal propósito de estudio la creación de una empresa, en donde se desarrollara temas del ámbito empresarial que he aprendido en durante el periodo de la carrera. 

La empresa consiste es un servicio de soluciones basado circuito cerrado en redes. Este servicio permitirá mejorar el nivel o calidad de su empresa ya que es un servicio de tecnología de última generación.

IPSON Tecnología Insertada S.R.L. se ubicará en la ciudad de San Lorenzo que se encuentra en el Departamento Central, a 9 Kilómetros de la Capital. Forma parte del conglomerado urbano llamado Área Metropolitana de Asunción ó Gran Asunción, situada en Calle Porvenir y Octava del barrio Santa Lucia, Ruta 2 km 14/2, en un lugar de fácil acceso. Contará con capital inicial de guaraníes 200.000.000, integrado por dos socios.

El Proyecto esta basado en el departamento central especialmente en zonas de gran Asunción, como este caso específico en el Centro Urbano de San Lorenzo ya que ha incrementado muy ampliamente la cantidad de negocios y/o empresas, y por consecuente las necesidades, comos así también la inseguridad nos lleva hoy día a toda la comunidad a la utilización de este tipo de servicios que nos brinda IPSON TECNOLOGIA INSERTADA.

Los barrios que conforman el microcentro de San Lorenzo son: San Francisco, San Pedro, Inmaculada, San Blás, Corazón de Jesús y María Auxiliadora. En estos barrios se concentran la mayor parte de las actividades comerciales, administrativas y financieras. Son además el casco histórico de la ciudad.

Del cual elegí el barrio de María Auxiliadora para mi muestra ya que es uno de los barrios más comerciales y con varias residencias para el proyecto.

2 - Resumen Ejecutivo del Proyecto

Se trata de una empresa denominada IPSON TECNOLOGIA INSERTADA S.R.L cuyos socios son, el Ing. Nelson Bareiro, que se desempeñara como presidente de la empresa, ya que posee experiencia en el campo de las telecomunicaciones, y la Lic. Liza Miranda, vicepresidenta, que posee conocimientos en el área de ventas y marketing, más dos personas del área técnica que asistirán los pedidos y reclamos a los proveedores.

Con una tecnología y atención personalizada de primera para negocios comerciales, entidades financieras, domicilios particulares., etc.

Contaremos con una infraestructura moderna evaluada en guaraníes 50.000.000, tendrá servicios especializados para las distintas necesidades del cliente como será instalación de cámaras, centrales telefónica, música funcional, etc.

3. MARCO METODOLOGICO

Universo estadístico : San Lorenzo, población estimada actual: 489.000 habitantes aproximadamente.

Población escogida : Microcentro, 21.346 habitantes aproximadamente.

Muestra : Datos estadísticos, 4.000 habitantes.-, 10%, 40 encuestados.

Tipo de diseño : Proyecto de inversión.

Metodología : Analística, descriptiva, deductiva.

Técnica de Investigación : Análisis comentado con trascripción.

Procedimiento para la recolección de datos (primarios y secundarios)

Determinación del lugar, población y muestra

Determinación del tipo de trabajo investigativo a realizar

Recopilación de información

Tabulación de datos

Trascripción de resultados

Manejo de Información

Análisis de la información

Resumen de la información obtenida

Tabulación de la información

Gráficos ilustrativos (anexo)

Comentarios personales sobre la información obtenida

Cálculos matemáticos

Propuestas de inversión

Corrección

Hipótesis Nula (HO)

No es necesario crear nuevas sucursales en la asistencia de servicios basado en telecomunicaciones, circuito cerrado y redes.

Hipótesis Alternativa (HA)

Realización de nuevas sucursales en la asistencia de servicios basado en telecomunicaciones, circuito cerrado y redes ofreciendo un servicio distintivo y personal que permita atraer a nuevos prospectos.

Variables Independientes

Impresión de clientes, Rentabilidad de la inversión y el Contexto político.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ETAPAS

TIEMPO

ACTIVIDADES

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

REVISION DE LA LITERATURA

 

 

 

 

 

 

TABLA DE CONTENIDO

 

 

 

 

 

 

INICIO DE ESTUDIOS

 

 

 

 

 

 

REDACCION DEL MARCO TEORICO

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com