ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jinetes Apocalipsis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Los 4 Jinetes del Apocalipsis Informático

Hoy día, no basta con instalar un programa antivirus para proteger apropiadamente tu equipo de cómputo personal, pues nuevas amenazas se ciernen sobre los cibernautas.

• SPYWARE

¿Qué son? Los programas espías cuentan con la capacidad de transmitir información personal a terceros sin el consentimiento explícito del usuario afectado. Como resultado, además de comprometer la privacidad y el resguardo de información.

¿Cómo funcionan? Por lo regular, el spyware registra y envía información respecto a tus hábitos de navegación en Internet, como las páginas Web que más frecuentemente visitas, o tu tiempo de conexión.. Detectar spyware en la PC no es tarea fácil, pues estas aplicaciones pueden utilizar técnicas sofisticadas, o recurrir incluso a sistemas de camuflaje casi perfectos.

¿Cómo combatirlo? Existe una gran cantidad de productos para luchar contra el flagelo de los programas espías. A continuación: SpyBot Search&Destroy, Spyware Doctor y Antispyware Microsoft

• ADWARE

¿Qué es? Los programas publicitarios o adware son aplicaciones diseñadas para mostrar al usuario publicidad no solicitada. Es un "Software cuya función principal es crear ingresos a través de anuncios que tienen como blanco la computadora en la que fue instalado; este ingreso lo puede generar para el vendedor o socios del vendedor".

¿Cómo funcionan? Muchos programas publicitarios se instalan en forma oculta, aunque a veces te piden permiso para hacerlo. Generalmente, te muestran mensajes o ventanas intercaladas entre las ventanas de instalación de otros programas legítimos. De esta manera, el usuario da su inadvertido permiso para instalarlos en la PC.

Una vez instalado un adware en un equipo de cómputo personal, intenta conectarse a un servidor, que le indica los anuncios a mostrar. Cuando el usuario navega por Internet, se abre una conexión con la máquina remota, para luego mostrar una ventana publicitaria ante sus ojos

¿Cómo combatirlo? En la Red puedes recurrir a los siguientes productos: Adware y SpyBot Search&Destroy

• SPAM

¿Qué es? El correo basura, también conocido como junk e-mail o spam, es una forma de anegar el ciberespacio con millones de copias de un mismo mensaje comercial, en un intento por alcanzar a cibernautas que de otra manera nunca accederían a recibir, y menos aún a leer este tipo de mensajes. La mayor parte del spam está constituido por anuncios comerciales.

¿Cómo funciona? Puesto que el spam llega a saturar el buzón de correo, los mensajes que verdaderamente te interesan podrían nunca llegarte. Además, se pierde un tiempo valioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com