Tecnología / Justificación De La Estadistica Descriptiva

Justificación De La Estadistica Descriptiva

Composiciones de Colegio: Justificación De La Estadistica Descriptiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  EsterOk  22 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 396   |   Páginas: 2
Views: 56

JUSTIFICACIÓN

La Estadística es una disciplina que se aplica en todos los campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, el conocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.

En todos los campos de la investigación se requiere a menudo el uso racional de los Métodos Estadísticos. Los procesos de planeación, control y toma de decisiones económicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los fenómenos en ellos involucrados. El acelerado desarrollo de métodos, técnicas y tecnologías para el óptimo análisis de datos justifica que un profesional disponga de una sólida fundamentación conceptual para que realice apropiadamente su evaluación y aporte sustentaciones a su decisión. Las interpretaciones que generan los datos pudieran ser erróneas para aquellas personas que no cuentan con criterios válidos para captar la información.

Es por ello que con este curso se pretende que el estudiante interprete, discrimine y relacione los fundamentos básicos de la Estadística Descriptiva, a través del análisis de datos tomados de un fenómeno propio de su disciplina y que describa, examine y sintetice adecuadamente la información mediante métodos estadísticos sencillos.

La importancia del curso de Estadística Descriptiva se desprende de la necesidad que tiene el ser humano de atender grandes cantidades de información que continuamente le llegan y que requiere para la oportuna y adecuada toma de decisiones.

En este curso se introducen los conceptos estadísticos básicos y se manejan las pruebas estadí

sticas más conocidas. En el desarrollo del curso se procurará que los estudiantes trabajen con ejemplos de casos reales, de preferencia propuestos por ellos y se empleará la hoja de cálculo para realizar procesos que involucran grandes volúmenes de información.

El estudiante inicia el curso con los conocimientos básicos de la matemática a nivel de la secundaria, requisitos mínimos para llevar con éxito las intencionalidades formativas trazadas. Además de una actitud abierta frente a los temas que el curso promete y que permitirán llevar a la práctica propia de su disciplina. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos