ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La educación de los 70’s para atrás se basaba mucho y/o totalmente solo en lo que dijeran padres o profesores, y lo único que se sabía de un tema era por lo dicho por los ya mencionados y los libros de texto, pero, aproximadamente, de 1985 hasta la fecha los Medios de Comunicación Masivos presentan información más atrayente y la opinión pública espera que sea “verídica”, esto ha hecho que lo que nos dicen los padres, profesores y lo escrito en libros sea cuestionado y hasta negado por lo que aprendemos. Veamos en que influyen y hasta qué punto.

Los medios de comunicación influyen en gustos, modos de pensar y decisiones de la sociedad actual, por esto los profesores necesitan cada vez mas apegarse a estas tecnologías ósea familiarizarse con el uso y la información que se presenta en ellas, especialmente con el Internet.

Antes uno originaba una opinión en base a lo que veía y lo que opinaban sus vecinos, pero en la actualidad los medios de comunicación no solo moldea los pensamientos individuales, sino también en toda la sociedad, haciéndose así en los intermediarios entre lo que sucedió y nosotros y por consecuencia moldea nuestra opinión, los que dirigen los medios de comunicación tienen el poder crear la agenda de toda una nación, ya que en todas las familias tienen al menos un medio de comunicación en su hogar.

Creo que él no estar comunicado es muy malo, pero peor que lo que se nos informe no lo evaluemos. Hoy los medios de comunicación nos bombardean con demasiada información basura o con información exagerada creando así una visión inexacta de las cosas, nosotros debemos evaluar eso y ya con eso podemos tomar sanas decisiones. Las tecnologías de la comunicación son muy buenas pero debemos seguir este consejo “No digas todo lo creas, no creas todo lo que te digan”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com