ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENERGIA EN LA ESCUELA, COMUNIDAD,Y EL HOGAR


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 7

PROPIEDADES DE LA ENERGÍA

Se Transfiere. Puede pasar de unos cuerpos a otros. Por ejemplo mezclamos agua caliente con agua fría, pasa energía del agua caliente a la fría.

 SE Transforma. Con esto queremos indicar que una forma de energía puede convertirse en otra. Por ejemplo, la energía eléctrica puede convertirse en energía química al cargar la batería de un teléfono móvil.

 Puede ser Transportada. Puede pasar de un lugar a otro, en forma de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas), mediante tendidos eléctricos...

 Se puede Almacenar, en pilas, baterías, pantanos etc.

 La energía se Conserva. Permanece constante cuando pasa de un cuerpo a otro o cuando una forma de energía se transforma en

otra. Esta característica se conoce como el principio de conservación de la energía: la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

 La energía se Degrada. Hay formas de energía más útiles que otras (en el sentido de que nos permiten provocar más trasformaciones).

Una vez que se usa la energía en una transformación determinada, pierde parte de su utilidad. Decimos entonces que la energía se ha degradado o ha perdido calidad (no decimos que se ha gastado). Por ejemplo, una resistencia eléctrica produce calor, pero es muy difícil

volver a convertir ese calor en energía eléctrica.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE FORMADORES DE EDUCADORES

ALDEA “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

CUARENAS EDO, MIRARANDA

PROFESORA: INTEGRANTES:

CARMEN. O YANEICY

15/09/2012

INTRODUCCIÓN

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.

El uso racional y eficiente de la energía es un tema que viene ganando cada vez más prioridad en las discusiones relacionadas con el desarrollo energético y su impacto sobre el medio ambiente. Las Naciones Unidas han promovido varias conferencias mundiales sobre este tema y la mayoría de los países miembros de esta organización han firmado convenios para impulsar medidas de ahorro energético y de preservación ambiental. Nuestro país ha suscrito la mayoría de estos convenios y se ha comprometido a realizar acciones que le permita alcanzar los objetivos fijados.

Los bienes energéticos se diferencian de los otros bienes, no sólo por su origen sino también por el carácter de sus mercados. Es parte de la base que la energía proviene de fuentes que son de dominio público y que su consumo genera externalidades que pueden tener efectos perjudiciales sobre el ambiente natural que es patrimonio de la Nación.

Siendo de interés público la conservación y protección de los recursos naturales, se requiere de la acción reguladora del Estado, de las comunidades ó municipios y de cada uno de los que la habitan, considerando, además, que la energía es un bien de consumo masivo indispensable para el bienestar de la sociedad.

DEFINICIÓN DE ENERGÍA.

La energía es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

LA ENERGÍA EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y EL HOGAR.

Las escuelas son un excelente lugar para aprovechar la energía solar. Por ejemplo, están abiertas durante el día, cuando ha salido el sol y cuando es posible obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com