Tecnología / LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS

LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS

Ensayos Gratis: LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  manuelm1  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1519   |   Páginas: 7
Views: 513

LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS

“La Gestión Y Organización De Procesos Técnicos”

Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administración y organización de este proyecto.

GESTION TECNICA

Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca: 1. La selección de las acciones a desarrollar.2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas autilizar.3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.4. La ejecución y control de las acciones.

ORGANIZACION DEL PROCESO TÉCNICO

La organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones .Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.

ADMINISTRACION DEL PROCESO TECNICO

La administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero está más relacionada con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso técnico.

EJECUCION Y CONTROL

El control es un proceso de evaluación que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, como hemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado. De esto último se deriva una última f

inalidad: El mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso técnico para la elaboración y comercialización de los productos.

LAS POSIBILIDADES PRODUCTIVAS Y DE SERVICIOS DE LA OFIMATICA EN LA COMUNIDAD.

Nuestro país cuenta con extensas tierras capaces de producir alimentos para 300 millones de personas, sin embargo gran parte de nuestro pueblo sufre de hambre.

Nuestro país cuenta con gran capacidad ociosa de empresas que trabajan al 30 % de sus posibilidades, si es que no bajaron ya sus persianas, y sin embargo millones de argentinos están desocupados.

Se suponía que nuestros gobernantes y sus economistas debían ocuparse de resolver esta grave contradicción de tener un país rico y un pueblo pobre; sin embargo sólo se ocuparon de empobrecernos cada vez más para que la Banca y las multinacionales se lleven nuestros recursos.

Se supone que la democracia nos permitirá elegir otros gobernantes con otros economistas para que trabajen a favor de su pueblo; sin embargo los medios de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos


Ensayos relacionados