ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEÑALIZACION COMO MEDIDA DE PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES EN LA EMPRESA SOCIALISTA "LACTEOS LOS ANDES C.A." DE ALTAGRACIA DE ORITÚCO, MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS, ESTADO GUÁRICO.


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 14

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS LLANOS

EXTENSIÓN- ALTAGRACIA DE ORITÚCO

LA SEÑALIZACION COMO MEDIDA DE PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES EN LA EMPRESA SOCIALISTA “LACTEOS LOS ANDES C.A.” DE ALTAGRACIA DE ORITÚCO, MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS, ESTADO GUÁRICO.

PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION

ALTAGRACIA DE ORITUCO, JUNIO 2013.

FASE I

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

• INSTITUCION

NOMBRE DE LA INSTITUCION: Empresa Socialista “Lácteos Los Andes” C.A.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

La empresa socialista “Lácteos los Andes”, se ubica en la zona industrial, Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

Límite Geográfico:

Norte: Avenida Víctor Soto Rojas

Sur: Sector San José

Este: cervecería Regional

Oeste: Empresa de Producción Social CASA C.A.

Ubicación Satelital de la Empresa Socialista Lacteos Los Andes C.A.

NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN: (Producto y/o Servicio)

La Empresa Socialista “Lácteos los Andes”, ubicada en Altagracia de Orituco en el estado Guárico, es una empresa formalizada como empresa de propiedad social el 11 de Septiembre del 2007.

La misma procesa y distribuye productos a base de tomate, como pasta y salsa, y se tiene previsto procesar frutas tropicales de la zona para la futura elaboración de jugos pasteurizados y mermeladas. Estos productos son comercializados por la red Mercal y PDVAL, a través de los cuales el pueblo venezolano los obtiene a precios solidarios y regulados por el Gobierno Nacional.

Actualmente genera más de 250 mil empleos directos e indirectos, es una empresa con proyección internacional que incorpora tecnología de punta, asimismo se perfila como promotora de la equidad social y de una mejor calidad de vida para las comunidades cercanas a su entorno. Además es punta de lanza para el logro de la soberanía alimentaria, contribuyendo con ello al logro de una vida digna para todos los habitantes del territorio nacional.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA SOCIALISTA

“LACTEOS LOS ANDES C.A.:

La empresa fue creada en 1982 bajo el nombre “complejo agro industrial Guárico”, fundada por 181 productores de la zona ya que perdían gran parte de su producción debido al mal estado de la vía y la disponibilidad del transporte. En el año 1983 inicio buscando un crecimiento tecnológico a través de diversos financiamientos por la banca privada y pública. Desde allí hasta el año 2005 pasaron muchos presidentes, todos fueron con una misma finalidad, pedir financiamiento para mejoras técnicas, tecnológicas entre otros; en donde la empresa lo único que conseguía era un endeudamiento. Para el año 2005 la inspectora del trabajo de la zona, reclamando los derechos de los trabajadores ante el presidente de la planta, para ese momento Salomón García pues había decidido despedirlos alegando no poder cumplir con sus obligaciones. La rectora decide emitir un auto que nombra una junta administrativa especial con carácter temporal donde otorga un financiamiento para su reactivación. Para el año 2007 para el mes de agosto, todos los activos de la empresa pasan a ser recursos del estado a través del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, bajo una nueva figura jurídica y con el nombre de: Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia, C.A., con objetivo de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria del estado y la economía del país, fundamentado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2011 la empresa “C.A.I.S.A.C.A”. Pasa a manos de “LACTEOS LOS ANDES C.A. y comienza a funcionar bajo una nueva administración.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA:

VISION:

MISION:

VALORES:

ESTRUCTURA:

“Lácteos los Andes” está estructurada por distintos cargos y departamento:

Departamento administrativo: responsable de las áreas de finanzas, administración y contabilidad de la empresa. Se encarga de elaborar información económica que precisa la Dirección General para establecer las estrategias de la empresa. Administra eficientemente todos los recursos financieros y no financieros que la empresa disponga para el funcionamiento de las actividades que realizan.

• Administrador: (Johanna Valecillos) es la máxima autoridad del departamento administrativo, líder fiel y organizada en su propio trabajo con mentalidad analítica, clara, y con predisposición a trabajar formando equipos y motivando a su gente. Tiene la formación universitaria sobre temas de administración de empresas, así como conocimientos de informática (computación) especialmente en las aplicaciones características de los sistemas contables, hoja de cálculos y preparación de documentos.

• Asistente Administrativo: Es una persona preparada y con conocimientos sobre la administración, sabe de computación y actividades relacionadas al trabajo en la oficina, así como estar informado sobre todo lo referente al departamento.

• Secretaria: su función es ser gestora del tiempo del administrador con el que colabora para que no deba preocuparse más que en la toma de decisiones que beneficien el proceso de la empresa.

Departamento de Tesorería: su función incluye la gestión de los cobros, realización de los pagos a proveedores y pagos de nomina, Almacena los soportes de todas las transacciones y brinda la información oportuna sobre liquidez y todos los trámites comerciales y financieros.

Departamento de contabilidad: operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com