ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Morin

Dialogo: Se me ocurre como ejemplo que a una persona le es muy necesario la salud, es decir para que una persona quiera estar sana necesita cuidarse, un ejemplo seria la buena alimentación, entonces, para una buena salud es necesaria una buena alimentación y para una buena alimentación es necesario que la persona quiera tener una buena salud.

Se me ocurrió esto porque una parte necesita a la otra, una persona debe querer algo para hacer algo que sea medio de obtención de su fin o meta y por lo tanto ese medio no existiría si no se quisiera ese fin o meta.

Recursividad organizacional: En este principio puedo poner como ejemplo a mi parecer la migración de las mariposas Monarcas, ya que estas migran de México a Canadá en tres generaciones, ellas ya saben el camino que deben seguir a pesar de que nunca lo hayan transitado pero saben que lo tienen que cruzar, al llegar a Canadá nace una súper generación de mariposa Monarca que es capaz de regresar a México (lo que les tomo 3 generaciones ir a Canadá a ellas solo les toma una generación regresar a México).

Tome este ejemplo porque pienso que las mariposas la generación de mariposas Monarcas son el resultado de la supervivencia de la especie y su objetivo es el mismo que el de sus antecesores por lo que ya saben el camino que tienen que seguir aun sin haberlo transitado, por lo que las mariposas son el resultado de un proceso y depende de esta nueva generación que el proceso continúe.

Hologramático: El único ejemplo que se me ocurrió es que el disco duro de una computadora es capaz de almacenar todos los movimientos y actividades del usuario que la ocupo es por eso que en algunas investigaciones es de gran ayuda para los detectives tener la computadora del delincuente, pero bueno pienso que así el todo de la computadora u ordenador se encuentra almacenado en ese disco duro, el disco duro necesito de esa computadora para funcionar y para almacenar información, es decir el todo está en la parte y la parte está en el todo.

Habilidades del pensamiento complejo:

Auto-organización: Bueno, veo como ejemplo que es semejante a la experiencia, es decir para mí la auto-organización es cuando un oso sabe que en una época del año transitan salmones por el rio y que es su oportunidad de alimentarse para poder invernar de forma segura, pero no es tan fácil ya que tiene competencia con los demás osos y debe ser capaz de encontrar el mejor lugar donde transiten mas salmones. Entonces vemos como el oso debe entender su entorno y ver las cambiantes, buscar ganar el mejor lugar para alimentarse ya que de esto depende su supervivencia durante su hibernación ya que si no gana el peso necesario puede morir.

Metacognición: Es por ejemplo cuando una persona ve la escases de agua en su colonia y se queja de esto, pero después comprende que sus actos cotidianos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com