ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DIFERENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DEL SIGLO PASADO CON LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS ACTUALES.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 2

LAS DIFERENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DEL SIGLO PASADO CON LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS ACTUALES.

En la explotación agrícola del siglo pasado se vivía de la caza, la pesca y de algunos frutos, vegetales que encontraban en la naturaleza mientras que actualmente se vive con una explotación agropecuaria sistematizada.

En la medida en que en el siglo pasado se fue progresando se comenzó a cultivar la tierra, así se vivió entonces de la agricultura durante cienos y miles de años, en el presente siglo se explotan sistemáticamente los suelos a fin de hacerlos mas aptos para el crecimiento tanto de plantas como para la cría de ganado.

Antiguamente el hombre se vio obligado a conocer los suelos y a cultivarlos en la forma que ellos suponían obtendrían mejores resultados para aprovechar las cosechas de manera directa, actualmente los productos cosechados son consumidos una porción de forma directa y natural y otro porcentaje de manera procesada.

En el presente solamente los pueblos pobres continúan con los antiguos métodos de cultivo rudimentarios y de escaso rendimiento, a la par la población restante hace uso de la explotación agrícola altamente mecanizada en vista de los excelentes resultados de producción obtenidos.

SECTOR TERCIARIO

En comparación con el resto, el sector terciario o de servicios ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos cuarenta y cinco años. Las actividades principales que lo constituyen son: el turismo, el comercio, el transporte y las comunicaciones, la enseñanza, la sanidad, la banca, la administración pública, la hostelería y restauración y los servicios diversos.

A principios de la década de los 60 la aportación que hacía el sector servicios a la economía suponía un 41%, en la actualidad se sitúa en torno al 70%. Este crecimiento de la producción ha venido acompañado de un aumento de la población activa ocupada en este sector, pasando de un 38,5% (principios de los años 60 del s XX), a un75%a finales de 2011.

Dentro del sector terciario destaca el turismo que, además de empleo, aporta gran parte de los ingresos que el Archipiélago recibe del exterior. Si a finales de los años 60 las Islas recibían al año algo más de medio millón de visitantes, en la década de los 90 esta cifra ya había superado los ocho millones y medio, estabilizándose en la actualidad en algo más de nueve millones de visitantes al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com