ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NETIQUETAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1. Netiquetas

1.1 Qué son las Netiquetas?

Las netiquetas son las normas y protocolos que debemos tener en cuenta cuando, nos relacionamos, nos comunicamos e interactuamos tanto a nivel social, académico, profesional y familiar con las personas a través de la red. Estas normas son muy importantes para conocer la forma cómo debemos y no debemos comportarnos en los escenarios virtuales; logrando una comunicación óptima, ética y responsable.

Al tener un acercamiento con las otras personas, debo recordar que tanto ellos como yo somos seres humanos valiosos, que buscamos una comunicación asertiva, enriquecida con valores humanos y normas que propician ambientes armónicos.

1.2 Normas publicación Información Internet

• Es importante que el correo contenga, inicio, nudo y desenlace. La entonación es una parte importante de la expresión oral, por ello al escribir es relevante usar los distintos recursos, para dar la entonación que quieres a tu mensaje y así evitar las malas interpretaciones.

• Lo que queremos expresar, debe ir plasmado en un asunto que sea claro y entendible para el receptor, siendo coherente con lo que se está manifestando, utilizando un vocabulario claro y cordial. La buena ortografía dice mucho de nuestra imagen.

• Tener siempre presente que del otro lado, hay personas valiosas a las que debo respetar, brindándoles un trato cordial y agradable; agradeciendo y respondiendo sus correos.

• Respetar la privacidad de los demás, no publicar fotos, videos, ni comentarios. Sí la participación es en un foro, escriba y opine, recordando que la información es pública.

1.3 Errores más comunes al redactar un correo

• Adjuntar datos innecesarios, archivos de gran tamaño, de poca importantes o que no contengan información valiosa, las personas disponen de poco tiempo para leerlos.

• No olvide firmar los correos, evite los anónimos, fondos, letras de colores, mayúsculas y letra en negrilla, expresan prepotencia, dominio, impulsividad.

• Evitar el uso de buenos días, buenas tardes y buenas noches, no sabemos el momento en el que la persona lea el correo.

• Asimismo evite el uso de palabras y frases filosóficas y de superación personal.

1.4. Aporte propio, pertinente y reflexivo con relación a las Netiquetas

Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network que designa el conjunto de reglas que regulan el comportamiento en la red. Así como, existe el protocolo para las reuniones, para hablar en público,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com