ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES EN LO JOVENES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES EN LOS JOVENES

PROBLEMA:

El problema de las redes sociales como el Facebook, twitter, Badoo es que ya no son utilizadas como un medio solo de distracción, si no que estas mismas nos piden datos personales y en ocasiones por medio de estas redes sociales son aprovechadas para robo de identidad e incluso , se han llevado a cabo problemas a los cuales van ligados con la delincuencia por medio de estos obtienen datos de la persona y se han dados casos como secuestros, acosos, los famosos delitos cibernéticos por mencionar algunos y también esto ha llevado a que en los jóvenes tanto grandes como adultos se hagan adictos a las redes sociales .

PROPOSITO:

El propósito de este proyecto es que por medio de este hagamos recapacitar a todos los jóvenes que las redes sociales mas que un pasatiempo como muchos de nosotros así lo tomamos, también tomemos conciencia de darles un buen uso a las redes sociales ya que muchas veces nosotros mismos provocamos que estas nos ocasiones un problema.

JUSTIFICACION:

El porqué de esto es que en estos tiempos en la actualidad tocando el tema de la inseguridad, de la delincuencia ya está en un límite muy avanzado, y que por medio de estas redes sociales nuestra seguridad ya no está a salvo, y por medio de este hacerles ver un poco a los jóvenes de lo bueno y lo malo de las redes sociales.

1.- QUE SON LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com