ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN COMO RESPUESTA A UNA SOCIEDAD CAMBIANTE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN COMO RESPUESTA A UNA SOCIEDAD CAMBIANTE

En el mundo actual, la humanidad se ve enfrentada a una revolución tecnología, a la cual si le hacemos un análisis nos damos cuenta que es urgente una formación educativa para enseñar a los estudiantes a dar le un buen uso a esta herramienta, en este sentido, se quiere por medio del escrito aportar un instrumento que ayude a una mejor comprensión y valoración de la tecnología.

La sociedad esta en una constante cambio que inevitablemente influye en el proceso de la educación, en la actualidad la educación se ve enfrentada a las nuevas tecnologías que constantemente influyen de manera negativa en los estudiantes, puesto que, en la red se encuentra mucha información de un tema determinado que pueden confundir al estudiante, o asimismo dedicar el tiempo de estudio a otras actividades diferentes a las del estudio, ej: las paginas sociales, chat, pornografía entre otras. Pero con una buena orientación y tutoría dichas herramientas se convierten en un instrumento indispensable para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hoy día se habla de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales son utilizadas para el proceso de enseñanza aprendizaje donde el docente y el estudiante están en una interacción que facilita un acompañamiento constante en el proceso del aprendizaje, en este sentido “la introducción de las TIC es necesaria y conveniente para los estudiantes y para su vida profesional en la nueva sociedad de la información y del conocimiento que se vislumbra” Tanto el uso de videos, de televisores, o computadoras, son todos elementos estimulantes y los mismos posibilitan un mayor aprovechamiento de los tiempos de todos, estudiantes y docentes.

Las TIC se con vierte no en una herramienta opcional, sino indispensable para la educación a distancia, por que, facilita a las personas estudiar y trabajar, ya que hay flexibilidad en los horarios, el desplazamiento constante no es necesario, puesto que se han creado las llamadas plataformas de teleformación que permiten la fácil comunicación a distancia vía internet. Utilizando metodologías donde el estudiante aprende a su propio ritmo y programa sus horarios de acuerdo a sus necesidades. Con los anterior la concepción educativa a distancia “nos exigen aprendices autónomos, auto reguladores, capaces de aprender a aprender”

Con o anterior surge un interrogante, a saber, ¿Cómo influye la globalización en las TIC y su inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje? “estas consideraciones que se manejan alrededor de la globalización hace que cada día se sienta mas que estamos en presencia de un desarrollo que sobre pasa las frontera, conceptos como empresa virtual, oficina virtual, universidad virtual” por este motivo es indispensable ubicarnos el la aldea globalizada.

A manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com