ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE DE PROGRAMACION JAVA


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 10

Contenido

INTRODUCCION 3

LENGUAJE DE PROGRAMACION 4

JAVA 4

HISTORIA 4

ALGUNOS CONCEPTOS DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS 5

Objeto: 5

Estructura: 5

Clase: 5

Mensaje: 5

Herencia: 5

CARACTERISTICAS DE JAVA 6

Simple: 6

Familiar: 6

Robusto: 6

Seguro: 6

Portable: 6

Independiente a la arquitectura: 6

Multithreaded: 6

Interpretado 6

Dinámico. 6

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 7

Ventajas 7

Desventajas 8

USO DE JAVA 8

EJEMPLO DE USO JAVA 9

CONCLUSION 10

BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION

Lo más probable, es que la mayoría de la gente se pregunte qué es JAVA, cuáles son sus características, para qué nos puede servir, etc. Estas, son sólo algunas de las dudas que se aclararán en este informe.

Para conocer un poco este sistema, y en palabras sencillas, se puede decir que el lenguaje para la programación en Java es un lenguaje orientado a objetos, de una plataforma independiente, el cual, en un principio fue creado con la finalidad de usarlo para la creación de páginas web.

La programación Java tiene muchas similitudes con el lenguaje C y C++, así que si se tiene conocimiento de este lenguaje, el aprendizaje de la programación Java es de más fácil comprensión.

A continuación, se detalla cada característica; así también los pro y contra de esta programación, esperando que para el lector sea de fácil entendimiento.

LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial, formado por un conjunto de símbolos que se usa para controlar el comportamiento de una máquina, específicamente computadores. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones para que sean interpretadas por el equipo.

JAVA

El lenguaje de programación Java, fue diseñado por la compañía Sun Microsystems Inc, con el propósito de crear un lenguaje que pudiera funcionar en redes computacionales heterogéneas y que fuera independiente de la plataforma en la que se vaya a ejecutar. Esto significa que un programa de Java puede funcionar en cualquier dispositivo computacional existente en el mercado, ya sean ordenadores, telefonía móvil, agendas, etc.

Es un lenguaje orientado a objetos, muy similar a C++, que no tiene la necesidad de ser instalado en el PC, por lo que es muy recurrente y de importancia su uso en aplicaciones Web

HISTORIA

El desarrollo de JAVA comenzó como un proyecto interno de Sun Microsystems en 1990. Los ingenieros de Sun estaban insatisfechos con el rendimiento del lenguaje C++, por lo que varios de ellos comenzaron a desarrollar un nuevo lenguaje, que en principio pensaron dedicar a la programación de todo tipo de aparatos, tales como microondas, neveras, teléfonos móviles, etc.; este lenguaje tendría que obviar problemas que presentaba C++ y ser más sencillo de manejar, finalmente se deseaba que los programas fueran portables a todo tipo de aparatos.

Inicialmente el lenguaje se llamó Oak (en español 'roble'), en honor de un roble que había frente a la ventana de la oficina. En 1992, se presentó como demostración una PDA con interface gráfica y un asistente inteligente.

Oak fue presentado a concurso, como solución tecnológica, en varios proyectos para la industria del cine, pero no fue elegido, fue así como los ingenieros de Sun en 1994se reunieron para reorientar Oak, orientándolo hacia la tecnología Web, pues se pensaba que tras la aparición del navegador Mosaic, ésta evolucionaría hacia la misma clase de interactividad, que la televisión por cable, para la cual habían estado preparando Oak.

Fue así como en 1994 cuando se cambió el nombre de Oak a Java. Poco después, aún en 1994, la plataforma Java 1.0, estaba disponible para descarga en la Web.

En 1995 Netscape anunció que incluiría soporte para Java en sus navegadores, dando con esto un buen apoyo a Java.

La aparición de Macromedia Flash, había desplazado a Java en las imágenes sencillas, en la Web. Java se utiliza para aplicaciones más complejas, tales como juegos interactivos, tornándose la popularidad de Java más potente en los servidores de páginas Web. Esta tecnología permite el desarrollo de complejas y potentes aplicaciones que funcionan a través de Internet y se utilizan a través del navegador.

Actualmente es posible compilar programas Java relativamente complejos bajo el sistema operativo Linux. No obstante actualmente este proceso es laborioso.

Los nuevos proyectos de Java son co-patrocinados por millones de dólares en recursos tales como la Fundación Java, un fondo común de capital formado 11 compañías, incluyendo Cisco Systems, IBM, Netscape y Oracle.

Hoy en día, se puede encontrar la tecnología Java en redes y dispositivos que comprenden desde Internet y superordenadores científicos hasta portátiles y teléfonos móviles: Java está en todas partes.

ALGUNOS CONCEPTOS DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Objeto: Es un conjunto de variables y de los métodos relacionados con variables, es decir, un objeto contiene en sí mismo la información y los métodos o funciones necesarios para manipular información.

Un objeto es una instancia de una clase

Estructura: Se define como son los objetos, indicando sus atributos y sus acciones.

Clase: Una clase es una agrupación de datos y funciones que operan sobre datos. A estos datos y funciones pertenecientes a una clase se les denomina variables y métodos o funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com