Tecnología / LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE UNA EMPRESA

LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE UNA EMPRESA

Informe de Libros: LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE UNA EMPRESA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  linarocioacosta  07 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 1156   |   Páginas: 5
Views: 738

RESOLUCION 412 DE 2000

IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA EN COLOMBIA

Es indudable que desde que los seres humanos existen en la tierra dotados de órganos de los sentidos, es la vista uno de los más relevantes ya que gracias a él establecieron una relación en el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro y por ende el desarrollo de habilidades que le permiten al hombre trabajar y subsistir por sí solo, en donde enfermar y morir por causas evitables son el pan de cada día.

Las entidades promotoras de salud tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño ni la cantidad de afiliados que tenga cada eps, en donde todas requieren de una buena organización y planeación, pero sobre todo de recursos humanos para lograr sus cometidos sin empleados capacitados, profesionales y comprometidos, ninguna entidad promotora logra sus prometidos y para esto es indispensable contar con un buen líder.

Por lo cual el ministerio de salud colombiano pensado en la necesidad creo como ley las normas técnicas y administrativas regidas por la resolución 412 de 2000 en las cuales las entidades promotoras de salud y las instituciones prestadoras del servicio ofrecen la protección, detección y atención de las enfermedades siendo así el principal objetivo.

Cuando se habla de procedimientos e intervenciones en las normas técnicas hace referencia a la dirección y control que se le debe llevar primero al paciente y segundo al médico que lo atiende, en donde se especifica de manera clara sus deberes y derechos que tiene el paciente como el empleado de entidad promotora de salud, con la finalidad de identificar de forma oportuna la enfermedad y facilitar su diagnostico o tratamiento oportuno a realizar.

La resolución 412 de 2000 se deriva de la fuente de salud, lo cual hace referencia al acto de acabar con la ineficiencia y adoptar normas y técnicas que originen procedimientos e intervenciones de buena calidad.

Infinidad de aspectos acobija

la resolución 412 como son la protección, detección temprana, guías de atención, demanda inducida, objeto, campo de aplicación, en donde se clasifica de manera específica el grado de atención a los pacientes afiliados.

“La detección temprana permite identificar la efectividad de las enfermedades, que facilitan su diagnostico a tiempo, el tratamiento oportuno y reducción de su duración y el daño causado, evitando secuelas, incapacidad y muerte”.

“Las guías de atención son el documento en donde se establecen procedimientos e intervenciones a seguir el orden secuencia y lógico para el adecuado diagnostico y tratamiento de las enfermedades de interés en salud pública”.

“La protección específica son los procedimientos e intervenciones tendientes a garantizar a los afiliados frente a un riesgo específico, con el fin de evitar la presencia de la enfermedad”.

“El campo de aplicación se aplica a las entidades promotoras de salud, entidades adaptadas y administradoras del régimen subsidi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos


Ensayos relacionados