ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PELIGROS DE USAR MENSAJES DE TEXTO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

LOS PELIGROS DE USAR MENSAJES DE TEXTO

Preguntas del caso

1. ¿Cuáles de las cinco dimensiones morales de los sistemas de información que se identificaron en este texto están involucradas en este caso?

Rendición de cuentas y control: que instituciones se harán responsables de regularizar y crear las leyes para evitar el uso del celular al momento de manejar ya que hay legisladores creen que no les corresponde a los gobiernos prohibir la toma mala de decisiones pero si creemos que esta en sus manos actualizar los reglamentos para así los ciudadanos a demás de saber que es una mala decisión sepan que hay consecuencias por hacerlo.

Calidad del sistema: como se establecerán las nuevas reglase de vialidad para castigar la mala decisión del conductor, se debe estandarizar como se castigara y se aplique en todos los casos para así dar seguridad a la sociedad que será tratado con justicia cualquier caso de este tipo.

Calidad de vida: las instituciones que tienen que hacerse cargo son las de vialidad y la justicia del gobierno ya que se tienen que coordina para saber cómo actualizar las leyes y atender estos casos.

Hacer conciencia en los ciudadanos de las consecuencias sobre mandar mensajes de texto mientras conducen e inculcar el respeto y la conciencia vial.

2. ¿Cuáles son los aspectos éticos, sociales y políticos generados por este caso?

Como la ética es guiar los actos hacia el bien seria que los conductores sabiendo que moralmente está mal manejar mientras mandan mensajes de texto o hablando por teléfono celular decidan no hacerlo.

Socialmente afecta que las personas estén al teléfono por que pueden generar accidentes desde simples hasta trágicos, puedes generar tráfico por estar distraído e incluso matar a una persona.

Políticos: los legisladores no se han puesto de acuerdo para promulgar leyes que castiguen a las personas que sean sorprendidos porque es claro que no pueden estar cuidando a todos y cada uno pero si ir reglamentando y controlan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do precisamente para lo que están para representar y cuidar de los ciudadanos.

3. ¿Cuál de los principios éticos descritos en el texto son útiles para tomar decisiones sobre el uso de mensajes de texto al conducir?

El principio que es uno de los más útiles en este caso es el que “si no se puede tomar una acción en forma repetida, no es correcto tomarla de ningún modo”.

Ya que si yo como ciudadano sé que no puedo mandar mensaje mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com