ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PELIGROS DE USAR MENSAJES DE TEXTO


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles de las cinco dimensiones morales de los sistemas de información que se identificaron en este texto están involucradas en este caso?

a) Rendición de Cuenta y Control: de que manera las personas se van hacer responsables de los accidentes causados por (textear) y manejar al mismo tiempo. En nuestra opinión si existiera una ley que quitaran los celulares al conductor en el momento de conducir y textear fueran quitados se acabarían los accidentes y tantas muertes causadas por el mal manejo de usar los celulares.

b) Calidad del Sistema: después de tener ejecutada las nuevas leyes de debe analizar bien las sanciones si estas leyes si se infringen. Debe ser un sistema donde el uso de teléfono sea sancionado ya sea por el simple hecho de usarlo para que las personas no causen un accidente tanto para ellos como para quien lo rodee. Al final lo que se busca crear un sistema y que al mismo tiempo crear conciencia.

c) Calidad de Vida: las entidades encargadas de llevar acabo este proceso son la de transito y las gubernamentales, ya son por medio de ellas que se llevaría acabo la aplicación y la elaboración de tales respectivamente. Es un asunto que se socializar con las personas, no como algo malo para ellos, sino con un beneficio para no poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.

2. ¿Cuáles son los aspectos éticos, sociales y políticos generados por este caso?

a) En el aspecto ético es el simple hecho de que nosotros sabemos que no es correcto (textear) mientras uno conduce. En una simple forma de ponerlo sabemos que usar celular mientras conducimos nos distrae de la actividad principal, que es conducir y ocasionamos peligros innecesarios para nosotros y los demás. Nuestra moral nos dicta entre lo bueno y lo malo.

b) Si hablamos socialmente nos podemos dirigir a los derechos de las personas. El mayor derecho que tiene una persona es a la vida y cuando uno maneja mandando mensajes esta violando ese derecho. No solo lo viola a uno mismo, sino también a las demás personas que van a su alrededor. Podría parecer algo demasiado radical, pero cuando vemos las estadísticas que conducir usando el celular es como que una persona manejáramos a nivel intoxicados de alcohol.

c) En el área política se genera ya que es lo de legislación de las leyes que protegen a las personas o por lo menos nos dan una pauta de nuestro comportamiento. El factor es si las personas quieren hacer caso de las leyes que se elaboran, a pesar de que sea para su beneficio. Pero si también si las personas no atacan las nuevas leyes entonces es parte de la policía las sanciones que les pueden dar a estas personas que no obedecen.

3. ¿Cuál de los principios éticos descritos en el texto son útiles para tomar decisiones sobre el uso de mensajes de texto al conducir?

El principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com