ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY

STEVEN PAUL JOBS ( 24 FEB. 1955) FUNDADOR APPLE

WILLIAM HENRY GATES III ( 28 OCT. 1955) FUNDADOR MICROSOFT

Hay que mencionar que estas personas brillantes han sido de suma importancia su participación en el mundo de la tecnología, por una parte que serían de nuestros trabajos sin las computadoras y los sistemas operativos que hoy en día conocemos y por otra un claro ejemplo en mi profesión de Contador en el que años anteriores teníamos que arrastrar el lápiz para elaborar nuestras Hojas de Trabajo y gracias a estas ingeniosas y brillantes mentes solo vaciamos la información y en automático ya nos está generando la utilidad o pérdida de la empresa. Es de gran admiración como empezaron a sobresalir y visión que tenían, pero algo muy curioso que note en la película es que nunca estuvieron solos me refiero a sus compañeros siempre estaban con ellos y que influyeron para que se pudiera lograr todos sus objetivos.

Hablemos del Ingenioso, carismático, negociador Steven Jobs que en un principio no tenían ni para comer y su audacia e inteligencia lo llevaron a lograr ser de una de las mejores empresas del mundo, es muy interesante como fue desarrollándose apostar en ser el mejor, vender su automóvil, empezar la gran empresa APPLE en una cochera, sin embargo, creo que su falta de madurez llevaron a que fuera prepotente y estaba tan segado por ser el mejor y crecer como espuma la empresa que llegaba a maltratar a su equipo de colaboradores, siendo así que sorprendentemente el mismo iniciador queda fuera de unos años de la empresa APPLE.

Y ahora hablemos del brillante, erudito, culto Bill Gate que siempre estuvo a la vanguardia de los computadores y trabajando día a día para llegar a ser el primero en colocar un lenguaje para computadoras agregándole entorno gráficos a las mismas. Igual que Jobs, Bill Gate se dedicó a tocar puertas en las grandes empresas para plasmar sus ideas entorno a un intérprete de basic, una de ellas fue IBM que en ese tiempo dominaba el sector de los computadores. Es increíble el riesgo que tomó el señor Bill a enfrentarse con ejecutivos de la empresa IBM, poderlos convencer y vender un Sistema Operativo el cuál todavía ni lo tenían y como se menciona en la película ese momento es inigualable debido que de ahí empieza a escribirse la leyenda de este señor a llegar ser el hombre con más dinero en todo el mundo.

Sin embargo estos grandes personajes aprovecharon los inventos y aptitudes de otras empresas por ejemplo Steven Jobs se benefició con el ratón que la empresa Xerox lo había rechazado y para APPLE fue un gran éxito. El señor Bill Gate que le costó solamente 50, 000.00 dólares el primer sistema operativo que después lo vendió a IBM y que a partir de ahí se hizo multimillonario.

Plasmando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com