ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adicción A Los Videojuegos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Adicción a los videojuegos se define como el estado mental y físico patológico en que uno necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar. Cuando escuchamos la palabra adicción, casi automáticamente pensamos en dependencia de drogas o alcohol. Pero cuidado, ya que podemos tener un niño o un joven adicto a los juegos de video en nuestro hogar. El cambio en nuestro estilo de vida y el aumento en la tecnología han llevado a los jóvenes a relacionarse más con este tipo de pasatiempo, dejando a un lado otros métodos de diversión así como los deportes, los juegos de mesa en familia y los juegos con sus amigos entre otros. Además utilizan los videojuegos como mecanismos de escape a dificultades en la escuela o en el hogar obstaculizando así el desarrollo adecuado del niño ya que confunden la realidad con la fantasía, especialmente durante los primeros 5 años de vida.

Por otro lado el uso de los videojuegos se convertido en una actividad cotidiana en niños y adolecentes presentando dificultades escolares, obteniendo unos niveles más bajos que sus compañeros de clases. Esto es debido por la reducción de horas de estudio teniendo en cuenta que dedican más tiempo a jugar que a estudiar

Sin embargo los videojuegos tienen una infinidad de posibilidades didácticas ayudando a potenciar algunos aspectos como la memorización de hechos, la comprensión lectora o la planificación de estrategias. Cada tipo de juego con una serie de habilidades y capacidades de desarrollo de interés para el aprendizaje por ejemplo los juegos de lucha pueden contribuir al desarrollo de la orientación espacial y el desarrollo psicomotor; los de estrategias y rol, a la reflexión de valores y los de puzles y preguntas, entre otros, al razonamiento y a la lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com