ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caracteristicas Practica Internacional Y Nacional


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Tecnología / Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingenieria Mecania

Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingenieria Mecania

Ensayos y Trabajos: Practicas Predominantes Y Emergentes De La Ingenieria Mecania

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1022.000+ documentos.

Enviado por: alejandro.0295 11 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 785 | Páginas: 4

Views: 61

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.3 LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA INGENIERIA MECANICA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.

La ingeniería mecánica inicio desde que el hombre se ve obstaculizado para desarrollar sus actividades cotidianas con problemas relacionados con la fuerza, distancia, tiempo así que se ve en la necesidad de usar su ingenio para crear mecanismos que estas se faciliten.

La ingeniería mecánica moderna como la conocemos comenzó junto con el inicio de la revolución industrial en el siglo XVIII marcada por la invención de la máquina de vapor ya que aquí era donde se desempeñaba mayormente; en la industria.

CONTEXTO INTERNACIONAL

Actualmente el contexto internacional y en general la ingeniería mecánica abarca muchísimos aspectos tales como que se ocupa de idear, diseñar, analizar, fabricar, construir y mantener máquinas, instalaciones y plantas industriales, o partes de ellas. Para ello utiliza principalmente los principios de la mecánica de sólidos y de fluidos, la termodinámica y las leyes del comportamiento de los materiales así como formulaciones matemáticas, técnicas y conocimientos empíricos y criterios económicos.

El ingeniero mecánico a nivel internacional debe de tener la capacidad de adecuarse a las tecnologías venideras así como al uso de las tecnologías de la información.

Un área emergente que va creciendo cada vez más internacionalmente es la nanotecnología y microprocesadores un área de la ingeniería de alta precisión interdisciplinaria

CONTEXTO NACIONAL

En México el ingeniero mecánico tiene que satisfacer una gran cantidad de necesidades de la sociedad, las cuales van desde la mejora de los sistemas productivos a la generación de dispositivos de esparcimiento, y sin faltar a la verdad, es prácticamente imposible el mirar a nuestro alrededor y no encontrarnos algo que no tenga que ver con la Ingeniería Mecánica.

La importancia que tiene y ha tenido la Ingenierí

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a en la definición del desarrollo y la satisfacción de las necesidades de la sociedad hace indispensable que el Ingeniero Mecánico cuente con una formación educativa integral sólida.

En México la historia nos dice q después de tantas guerras el país se encontraba en situación crítica., las vías de comunicación destruidas la falta de personal capacitado, y muy especialmente la falta de capitales de inversión, en el extranjero la imagen de México por los factores anteriores, era de un gran pesimismo y alentaba en ciertos países de nueva. Cuenta la idea de su intervención, con el pretexto de fomentar su industrialización.

Sin embargo podemos considerar, que existió por parte del gobierno, un síntoma pequeño de fomento a la industrialización, que se observó en 3 áreas económicas:

Industria textil, talleres varios e industria minera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com