ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Ensayo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación

(Ensayo)

La comunicación y su concepto a través de la historia ha cambiado, se ha transformado y adaptado a las realidades sociales, de compartir, unir, mostrar, unir, enlazar, transmitir, transportar un mensaje. Y así sucesivamente. Puede que para muchos estos conceptos se hayan enfriado a través que avanzamos en un mundo cada vez más tecnológico, pero aun así como la comunicación forma de todo, nosotros igual.

Como seres humanos, más bien como seres vivos, buscamos lo que nos hace felices en que nos identificamos y nos llenamos de ello buscando la forma de mostrar a los demás parte de nuestras creencias, gustos, y esperar que los demás te comprendan lo que quieres transmitir o compartir con ellos. Aquí se muestra que la comunicación abarca desde nuestra vestimenta, gestos, gustos, actividades de preferencia y no solo está limitada a palabras o letras.

Parte de la comunicación es el convencimiento hacia las otras personas, que vienen siendo los receptores, esto se usa mucho en la industria de la publicidad y el control de las masas, que se encargan de vendernos mensajes, a través de una buena presentación, un cuerpo esbelto, una mirada penetrante y segura, una figura atractiva, para convencer a las masas y estas a su vez crean que lo que dice la mayoría es la verdad.

Y en un nivel menos notorio somos nosotros mismos que tratamos de conversar a las personas en cuestión de nuestros mensajes, ya que en parte la comunicación es una retroalimentación de nuestro propio ser, exceptuando cuando la persona (emisor) no convence.

Junto con esto vino la diversidad de métodos de comunicación y después la comercialización de estos. En fin estamos en una sociedad creciente, de interacción continua, alimentación emocional, psicológica, de nuestro ser en que cada día nos vemos con mayor y mejores formas de transmitir mensajes a un costo (en las comunicaciones electrónicas) razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com