ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Guru De Harvard Se Equivoca


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  4.990 Palabras (20 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 20

LA ESTRATEGIA GURÚ DE HARVARD SE EQUIVOCA CUANDO

DICE QUE LAS ASOCIACIONES EROSIONAN LA VENTAJA COMPETITIVA,

EL AUTOR SOSTIENE. EN SU LUGAR,

QUE AHORA SON FUNDAMENTALES PARA EL ÉXITO DEL NEGOCIO.

(Porter decía que la ventaja competitiva se erosionaban con las asociaciones, en cambio el autor propone que son fundamentales para el éxito del negocio)

durante décadas, el punto de partida para el pensamiento estratégico ha sido independiente, corporación integrada verticalmente. Estas poderosas empresas hacen todo, desde la sopa a las nueces y dominan el panorama competitivo. Pensamos en ellos como algo intrínseco a la economía, y que proporcionan el contexto de las teorías acerca de la estrategia competitiva.

Las empresas prosperaron con este modelo de producción (integración vertical)

porque era más barato y más fácil para ellos para llevar a cabo el máximo número de funciones en la casa, en lugar de incurrir en el alto costo, sin problemas, y el riesgo de asociación con extranjeros para ejecutar actividades vitales. Esto ya no es así. El consejero delegado de la Compañía Boeing, dice que su empresa ya no es un fabricante de aviones, sino que se ha convertido en un integrador de sistemas. Mercedes-Benz no construye sus propios coches de la Clase E, la Corporación Magna hace el trabajo, incluido el montaje final. IBM se ha convertido en una empresa de informática que en realidad no hacen sus ordenadores, su red de socios los hace. De hecho, estamos viendo un crecimiento espectacular en el contrato fabricación - con empresas como Celestica, Flextronics y Solectron que se asociacian con vendedores de ordenadores y telecomunicaciones para proporcionar servicios de fabricación de centrales eléctricas. Prácticamente toda la noche, las cinco principales empresas de fabricación por contrato han logrado ingresos totales de más de $ 50 mil millones, un promedio de retorno sobre el capital invertido de más del 25 por ciento.

Todo esto es posible gracias a la creación de redes - específicamente, Internet. (internet dio paso a que se pudieran crear más contratos de fabricación, ya sea que empresas de fabricación se asocien con empresas vendedoras, las cuales proporcionan los servicios de fabricación) Esta profunda, la tecnología de las comunicaciones a disposición del público, está habilitando una nueva arquitectura de negocios que desafía la estructura corporativa de la era industrial como base de la estrategia competitiva. Mis colegas en Sight Digital y he estudiado cientos de diferentes ejemplos de esta arquitectura, lo que llamamos una red de negocios, o b-web. Nos definimos como un sistema compuesto de proveedores, distribuidores, proveedores de servicios, infraestructura de servicios, y los clientes que utilizan Internet para las comunicaciones y transacciones comerciales. B-webs se centra en las actividades y competencias básicas de cada industria para que demuestre que es más flexible, innovadora, rentable y rentable que los tradicionales competidores verticalmente integrados.

Las empresas establecidas, y no punto com, son los principales beneficiarios del pensamiento b-web. Los negocios exitosos como los de Enron, Citibank, Herman Miller, Dow Chemical, American Airlines, Nortel Networks, y Schwab se están transformando al asociarse en áreas que antes eran impensables. Las ventajas de rendimiento de un b-web también explican por qué las nuevas empresas basadas en Internet, como eBay, Travelocity, E-Trade y Amazon están creciendo dramáticamente y están compitiendo a pesar de la volatilidad de los precios de las acciones. Y b-webs explica por qué una entidad de comercio electrónico advenedizo como Napster está causando estragos en la industria de la música, y por qué de código abierto de software como Linux representa una gran amenaza para Microsoft.

Los cambios profundos en las estructuras profundas de la sociedad están en marcha. Sin embargo, la mayor parte de esta subyacente reestructuración ha sido bien desapercibida o poco apreciada por los medios financieros y escuelas de negocios. Permanecen conmocionados a la subida y la caída del Nasdaq. Y puesto que "Nasdaq" y "Nueva Economía" son con tanta frecuencia (pero incorrectamente) que se utiliza indistintamente, el Nasdaq colapso se cita a menudo como prueba de la nueva economía es una noción falsa (Ver "Seis razones hay una nueva economía" en la página 5). En cuanto a eBay, Amazon, Linux, Napster, y OTH-res, que son despedidos como aberraciones en internet.

El obituario de Michael Porter para la Nueva Economía ", Estrategia e Internet", publicado en el 03/2001Harvard Business Review, es típico de esta forma de pensar. En ella, el profesor Porter exhorta a los dirigentes empresariales a "volver a los fundamentos" y abandonar los pensamientos de "nuevos modelos de negocio" o "estrategias de e-business" que dice promover gerentes "para ver sus operaciones de Internet de forma aislada del resto de la empresa. "

Cuando un político hace una declaración de la maternidad que recibe un amplio apoyo, los encuestadores dicen que "resuena" a los votantes (es decir, se considera creíble y coherente con los valores de los ciudadanos). Tal es el atractivo de artículo del profesor Porter. La rentabilidad sigue contando. Valor económico verdadero, medido por las ganancias sostenidas, es el árbitro del éxito empresarial - no ojos, pegajosidad, golpes, e incluso de mercado de acciones. Para competir, ((éxito se mide por las ganancias obtenidas) fundamentos)las empresas deben operar a un costo menor y / o un precio de primera, ya sea a través de la eficacia operativa o mediante la creación de valor única para los clientes. Al ser un primer movimiento no garantiza la ventaja competitiva en el largo plazo. Desafortunadamente, él utiliza estas verdades para sostener una tesis falsa. Debido a los objetivos corporativos se mantienen sin cambios por

la Red, el profesor Porter argumenta, los mejores métodos para lograr estos objetivos, incluidos operativo dentro de una estructura verticalmente integrada, no debe ser cambiado, también.

El profesor Porter ve el mundo como dos campos enfrentados: los fanáticos de Internet y los defensores del tratado y verdadero pensamiento empresarial, como a sí mismo. Y está muy claro quién está ganando. Esto le da la base para afirmar que "las experiencias de las empresas han tenido con el Internet hasta el momento deben ser en gran medida con descuento y... muchas de las lecciones aprendidas deben ser olvidados." Si usted fue un líder de la industria antes de La explosión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com