ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución Del Modelo De Negocios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

La evolución del modelo de negocios

Introducción

El modelo de negocio sirve para entender cómo compañías de cualquier tamaño pueden convertir potencial tecnológico en valor económico.

Se llama modelo de negocio a la forma en que una organización genera valor para sus clientes. Los modelos de negocios tienen un aspecto cualitativo: estrategias e hipótesis de trabajo y uno cuantitativo: el llamado caso de negocio.

En los últimos siete años, el Modelado de Negocios ha ganado popularidad. El término “modelos de negocio” ha prosperado en la bibliografía dedicada a las actividades gerenciales desde finales de la década de 1990, especialmente a raíz de la aparición de la era de Internet y de su adopción masiva por parte del comercio (2005).

Visto como una disciplina, el Modelo de Negocios ha evolucionado desde sus inicios dando énfasis a uno o más elementos de la empresa.

En el mundo de rápida evolución de hoy en día, las empresas tienen que ajustar constantemente su negocio a modelos a los cambios en su entorno. Una buena aproximación a los modelos de negocio en evolución establece un equilibrio entre la capitalización de nuevas oportunidades, y la preservación de las inversiones en los procesos de negocio existentes.

Características

Las principales características que complementan las funciones del proceso de un modelo de negocios son las siguientes:

1. Propuesta de valor

2. Segmento de mercado

3. Segmento de no mercado

4. Alianzas estratégicas

5. Diálogo cliente (mercado son conversaciones)

6. Fidelización

7. Servicio (antes, durante, después)

8. Canales de distribución y presencialización

Ahora bien, el concepto de la evolución en el modelo de negocio típicamente define los siguientes elementos:

• Recursos y competencias (RC) para generar valor

• Organización (O) de la empresa dentro de una red de valor o dentro de los límites dela empresa

• Proposición de valor (V) para los productos y servicios suministrados

Esto en cuanto a la definición del modelo RCOV.

Ventajas y desventajas

Hay 5 modelos de negocio en internet básicos entre los cuales se puede elegir. Cada uno tiene, obviamente, sus ventajas y sus desventajas:

Modelo #1 – El Autor

Cuando se crea un producto propio, se tiene el control total sobre los ingresos. Se tiene la posibilidad de montar un sitio web para vender este producto una y otra vez, e incluso se puede abrir un programa de afiliados para que otras personas promuevan y vendan el producto.

La única desventaja fuerte que tiene este modelo de negocio es que existe el riesgo de gastar una fortuna o muchísimo tiempo creando un producto que puede no ser bien recibido por el mercado.

Modelo #2 – El Afiliado

A diferencia de ser autor, con el marketing de afiliados no se necesita gastar ni tiempo ni dinero creando un producto propio. Solo se necesita ser bueno en la parte de promoción de los productos. Con las técnicas de marketing y promoción adecuadas, se puede establecer bien en un nicho de mercado y ganar comisiones de varios diferentes programas de afiliados a la vez.

El otro lado de la moneda, al ser afiliado, es que todo el tiempo tiene que estar a merced de los caprichos del creador del producto que se promociona. Si el autor decide cambiar el precio, comenzar a regalar su producto o incluso retirar un producto del mercado, no habrá nada que se pueda hacer al respecto.

Modelo #3 – El Blogger

Este modelo de negocio es uno de los más populares del mercado. Consiste en crear contenido de calidad y relevante a un nicho específico del mercado y publicarlo de manera gratuita en un blog. La forma más común de monetizar este modelo de negocio es vender espacio publicitario en el blog o usar un programa para generar ingresos. Un blog también puede ser utilizado como método de promoción para cualquiera de los otros modelos de negocio existentes y por lo tanto se considera un modelo híbrido.

Hay dos desventajas grandes de ser blogger. La primera es la cantidad de tiempo requerida y el esfuerzo necesario para crear contenido relevante constantemente ya que al dejar de producir contenido, el tráfico del blog disminuye de inmediato y tus ingresos también. La segunda desventaja es la extraordinaria cantidad de competencia que existe en casi todos los nichos de mercado.

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com