ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotografia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La Fotografía

La fotografía hoy en día es uno de los medios artísticos más utilizados por las masas. Basta con abrir nuestro teléfono más sencillo para tener una cámara en la palma de nuestras manos. Pero aunque parezca sencillo existen unos conceptos básicos que se deben conocer para que nuestras fotografía pase a ser de “el monton” a “wow, tu tiraste esta foto”. Estos conceptos son el sujeto al que se está fotografiando, la luz y la cámara.

El sujeto puede ser una persona, un animal, un objeto inanimado, un paisaje, en fin, puede ser cualquier cosa. Lo importante es poder identificar una característica estética que sea agradable al ojo, en otras palabras “que te guste”. Una vez determinas quien es tu sujeto debes visualizar como quieres que se ves en tu fotografía. El sujeto al ser una de las partes más importantes en la foto, debes asegurarte que las partes estéticas deseables que identificaste antes, estén enmarcadas en la pantalla o visor de tu cámara. Al decidir quién o que será tu sujeto tienes una parte esencial de lo que será una gran fotografía.

Hay quienes dicen que la luz es la parte más importante de la fotografía, y sin miedo a equivocarme, concuerdo. Sin luz no hay fotografía. Este es el elemento más importante y dependerá de él, el éxito o fracaso de tu foto. Debes asegúrate que tu sujeto este bien iluminado para que las partes estéticas de este sean recalcadas o podría ser que la falta de luz sea lo que le dé a tu sujeto ese toque de misterio. En fin, el juego de la iluminación es algo que no todos comprendemos a la perfección, pero con un poco de practica podemos convertir una fotografía de aceptable a maravillosa.

Por último, el instrumento que lo capta todo, la cámara. Es de suma importancia el conocer el funcionamiento de nuestro equipo fotográfico, sea una cámara digital, una cámara de rollo o sea nuestro teléfono móvil. La clave del éxito en nuestras fotos será saber la capacidad que tiene nuestro equipo a la hora de capturar una imagen. Saber si tiene o no un “flash” integrado para el manejo de luz, conocer cuan bueno es el “zoom” y hasta donde alcanza. Todo este conocimiento hará la gran diferencia en la calidad de nuestras fotos.

En la fotografía, lo importante es poder desarrollar el ojo artístico para que en vez de tomar una excelente fotografía de “mil en cientos”, tengas consistencia y sea a diario. La fotografía es y seguirá siendo uno de los medios artísticos más utilizados del mundo. Con la combinación del conocimiento de nuestro equipo, el ojo artístico y el manejo e luz se podrán obtener resultados increíbles que nunca pensamos que pudieran ser posibles. Solo es tener consistencia al momento de aplicar estos tres conceptos y los resultados serán maravillosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com