ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Frecuencia Es El Reflejo Del Balance


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

La frecuencia es el reflejo del balance que ocurre entre la carga y la generación si la carga es mayor que la generación, el efecto es una reducción de frecuencia. Por el contrario, cuando la generación es mayor que la carga, la frecuencia respecto al valor nominal será mayor es por ello que un Sistema Eléctrico de Potencia deja de ser estable en el momento que surge una fluctuación de frecuencia en la red que ocasionan daños a los equipos que es muy perjudicial en si.

Figura 2.4

Gráfico de estabilidad de generación y carga

CAPITULO III

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE DISTURBIO DE GENERACIÓN Y CARGA.

3.1. COMPORTAMIENTO DINAMICO Y ELECTROMECÁNICO DE LOS ELEMENTOS QUE AFECTAN LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE POTENCIA.

Se presentan problemas dinámicos importantes en los sistemas de máquinas sincrónicas debido a que:

1. El buen funcionamiento de las máquinas requiere igualdad de la velocidad mecánica del rotor y la velocidad del campo del estator; y

2. Las fuerzas de sincronización que tienden a mantener a esta igualdad entran en juego siempre que se perturba la relación. Si la velocidad instantánea de una máquina sincrónica en un sistema que contiene otros equipos sincrónicos decreciera ligeramente, la disminución estaría asociada con una reducción en el Angulo del par, si la máquina fuera generador, y con un aumento si fuera un motor. Por ejemplo, si se aplica de repente una carga grande al eje de un motor sincrónico, este motor debe desacelerarse, al menos momentáneamente, para que el ángulo del par pueda asumir el valor mayor necesario para suministrar la carga extra. De hecho, hasta que se alcance el nuevo ángulo, una buena parte de la energía suministrada a la carga proviene de la energía almacenada en la masa rotatoria a medida que se desacelera. Cuando el valor nuevo del ángulo necesario se alcanza por primera vez, no se llega todavía al equilibrio porque la velocidad mecánica es entonces menor que la sincrónica. El ángulo debe aumentar momentáneamente todavía mas para permitir sustituir más el déficit en energía almacenada en la masa rotatoria. Los procesos que siguen implican una serie de oscilaciones alrededor de la posición final, aun cuando se restaure finalmente el equilibrio. La descripción de estos eventos solo se puede dar en términos de las ecuaciones diferenciales electromecánicas asociadas.

La estabilidad de ángulo de rotor de las máquinas es una manera de conocer la capacidad del sistema de mantener el sincronismo de las máquinas. El problema de estabilidad involucra las oscilaciones electromecánicas inherentes a los sistemas de potencia cuando ocurren perturbaciones. La Figura 3.1 ilustra el proceso de formación de estas oscilaciones utilizando una balanza mecánica para explicarlo. Un factor importante en este problema es la manera como la potencia de salida de las máquinas sincrónicas varía con las oscilaciones del rotor.

vale recalcar que si tenemos un frecuencia de 60 Hz se dice que el sistema es estable o sin oscilaciones de ninguna índole, pero se preguntaran por que la frecuencia siempre es 60Hz, supongamos que tenemos un generador de cuatros polos por medio de la siguiente formula se entenderá mediante la siguiente formula, donde es la frecuencia n velocidad de la máquina P es pares de polos

=

f =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com