ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Marketing


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD CASO N° 1

META - MATERIALES, EQUIPOS Y TÉCNICAS AUTOMOTRICES

1. IDEAS PRINCIPALES:

- El emprendimiento del señor Jorge Armida fue el primer y principal factor para lograr que una simple idea de negocio se convirtiera en una realidad y en un éxito empresarial.

- Al ser Jorge Armida, un empresario pequeño e independiente favoreció su disposición, voluntad y aptitud para atender sugerencias, recibir consejos y experiencias de otras personas con conocimiento de causas, a fin de fortalecer su capacidad y confianza en lo que se proyectaba como un prospero negocio.

- La calidad de la empresa META, en gran parte y como en toda organización surgió en primera instancia del desempeño de la gestión del talento humano, ya que donde existen trabajadores comprometidos, donde se brindan incentivos, donde se brinda capacitación y conocimiento y donde se fomenta un buen clima laboral existirán garantías y ganas de trabajar.

- El objetivo de toda empresa incluida la empresa META es satisfacer y llenar las expectativas de los clientes, por ende en la organización se hizo énfasis en ello, atendiendo de manera efectiva, eficaz y oportuna las peticiones, requerimientos y necesidades de los mismos, con motivo de generar en sus mentes y en el mercado reconocimiento y aceptación.

- La comunicación, la confianza y la supervisión permanente del personal de la empresa META, permitió un control efectivo de los procesos, una detección a tiempo de desviaciones sistemáticas y una mejora continua con obtención de los objetivos.

- Igualmente, al atender a cada una de las dependencias y áreas de la empresa META como un cliente interno, se genera una coordinación y una ejecución adecuada de funciones con responsables que disminuyen a probabilidad de error.

- El tener documentado e implementado un sistema de gestión de calidad y el uso de herramientas estadísticas y de calidad y específicamente del método “Justo a tiempo”, concibió el aumento de la productividad y la disminución de los desperdicios entre los que se incluyen tiempos, costos, etc.

- Los costos de producción y de venta deben ser beneficiosos para todas las partes involucradas en la producción (productores, proveedores, clientes, etc).

- La necesidad de traspasar barreras, incluyendo idiomas, nacionalidades, culturas, todo en miras del crecimiento y la expansión de la empresa, permitió que esta se adaptara a la globalización e ideara estrategias para operar en diferentes mercados.

- Las estrategias en la operación de la empresa META, la generación de empleo, el hacerle la vida más fácil al cliente, el tener a los trabajadores motivados y otros factores, fueron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com