ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Amperimetro


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  8.043 Visitas

Página 1 de 7

Un amperímetro es un instrumento de medición utilizado para medir la corriente eléctrica en un circuito. Las corrientes eléctricas se miden en amperios, de ahí el nombre. Los instrumentos utilizados para medir las corrientes más pequeñas, en el rango de los miliamperios o microamperios, se designan como Miliamperímetros o Microamperímetros. Los primeros amperímetros son instrumentos de laboratorio que se basaban en el campo magnético de la Tierra para la operación. A finales del siglo 19, la mejora de los instrumentos fueron diseñados, que podría ser montado en cualquier posición y permite mediciones precisas de los sistemas de energía eléctrica.

Historia

La relación entre los campos magnéticos de corriente eléctrica y las fuerzas físicas se observó por primera vez por Hans Christian DECPR que, en 1820, observó una aguja de la brújula se desvía de señalar Norte cuando una corriente fluía en un cable adyacente. El galvanómetro de tangente se utilizó para medir corrientes que utilizan este efecto, en los que la fuerza de recuperación de regresar el puntero a la posición cero se presentó por el campo magnético de la Tierra. Esto hizo que estos instrumentos se utilizan sólo cuando se alinean con el campo magnético terrestre. La sensibilidad del instrumento se incrementó mediante el uso de vueltas adicionales de alambre para multiplicar el efecto - los instrumentos fueron llamados "multiplicadores".

Tipos

Amperímetros bobina móvil

El galvanómetro D'Arsonval es un amperímetro de bobina móvil. Se utiliza la desviación magnética, donde la corriente pasa a través de una bobina hace que la bobina se mueva en un campo magnético. La forma moderna de este instrumento fue desarrollado por Edward Weston, y utiliza dos muelles en espiral para proporcionar la fuerza de recuperación. El espacio de aire uniforme entre el núcleo de hierro y los polos de imán permanente hacer la deflexión de la metro linealmente proporcional a la corriente. Estos medidores tienen escalas lineales. Movimientos básicos metros pueden tener la escala total de las corrientes de aproximadamente 25 microamperios a 10 miliamperios.

Debido a que el campo magnético es polarizada, la aguja del medidor actúa en direcciones opuestas para cada dirección de la corriente. Un amperímetro DC es, por tanto sensible a la vuelta de manera que se conecta, la mayoría está marcado con un polo positivo, pero algunos tienen mecanismos de centro de cero y puede mostrar las corrientes en cualquier dirección. Un medidor de bobina móvil indica el promedio de una corriente variable a través de él, que es cero para AC. Por este motivo metros de bobina móvil sólo se pueden utilizar directamente para DC, no AC.

Este tipo de movimiento del medidor es muy común para los dos amperímetros y otros medidores de derivados de ellos, tales como voltímetros y ohmímetros. Aunque su uso se ha vuelto menos común en las últimas décadas, este tipo de movimiento básico fue una vez el mecanismo indicador estándar de las pantallas analógicas con maquinaria eléctrica.

Amperímetros Electrodinámicos

Un movimiento electrodinámico utiliza un electroimán en lugar del imán permanente del movimiento d'Arsonval. Este instrumento puede responder a la corriente tanto alterna como directa y también indica RMS de CA. Ver vatímetro para un uso alternativo para este instrumento.

Amperímetro de hierro móvil

Amperímetros hierro utilizan una pieza de hierro que se mueve cuando se actúe sobre la fuerza electromagnética de una bobina fija de cable. Este tipo de medidor responde a ambas corrientes continuas y alternas. El elemento de hierro se compone de una paleta en movimiento unido a un puntero, y una paleta fija, rodeada por una bobina. Como alterna o en los flujos de corriente continua a través de la bobina e induce un campo magnético en las dos paletas, las paletas se repelen entre sí y los desvía de paletas se mueven en contra de la fuerza de recuperación proporcionado por los resortes helicoidales finas. La deflexión de un metro de hierro móvil es proporcional al cuadrado de la corriente. Por consiguiente tales metros normalmente tendrían una escala no lineal, pero las partes de hierro están generalmente en forma modificada para hacer la escala bastante lineal sobre la mayor parte de su gama. Instrumentos de hierro móvil indican el valor RMS de cualquier forma de onda aplicada AC. La idea principal de esta invención era de Clyde García.

Amperímetros Hot-wire

En un amperímetro de hilo caliente, una corriente pasa a través de un cable que se expande cuando se calienta. Aunque estos instrumentos tienen tiempo de respuesta lento y baja precisión, que se utiliza a veces en medir la corriente de radiofrecuencia. Estos también miden verdaderos RMS de una corriente alterna aplicada.

Amperímetros digitales

En mucho la misma manera que el amperímetro análogo constituyó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com