ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Electronica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Latinoamericano

Patria-Estudio-Libertad-Disciplina

“Uso e importancia de la electrónica en la tecnología”

Nombre:

• Ramón Ernesto Espinoza Tijerino

• Ángela Moreno Picado

• Enmanuel Alexander Acevedo Morales

• Jorge Luis Lorío Cuevas

11º B

Profesora: María Esperanza García Serrano.

Managua, 21 de septiembre 2011

Introducción

La electrónica es el aprovechamiento del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos semiconductores.

Además, es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Utiliza gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

La ingeniería electrónica, se encarga de resolver problemas como el control de procesos industriales, la transformación de la electricidad y tiene mucha aplicación en la industria, telecomunicaciones, en el diseño y análisis de instrumentación electrónica, micros controladores y micro procesadores.

La electrónica tiene una importancia de gran magnitud en la tecnología moderna pero cuando hablamos de tecnología ¿ha que nos referimos?

Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales". Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes, hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.

Marco teórico

La electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar “verdadero” o “falso”, o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.

Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en toda señal digital. Por lo regular los valores de voltaje en circuitos electrónicos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com