ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Industria Textil En Mexico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  13.929 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Industria Textil De México

Industria Textil De México

Ensayos Gratis: Industria Textil De México

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Eric 24 abril 2011

Tags:

Palabras: 3005 | Páginas: 13

Views: 1007

Imprimir Documento Industria Textil De MéxicoLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

se ha demostrado un crecimiento en las exportaciones de esta industria. Sin embargo en los últimos años la industria textil ha atravesado por una serie de problemas en los mercados comerciales y sobre todo porque México ha sido desplazado por China como principal proveedor a Estados Unidos.

En los últimos años ha cobrado relativa importancia en las exportaciones textiles totales que realiza México a su principal socio comercial: Estados Unidos; en el 2002 el sector textil represento el tercer lugar como actividad exportadora de la industria manufacturera total.

Durante el 2001 México fue el 4° exportador de prendas de vestir a nivel mundial y el primer abastecedor a Estados Unidos.

1.2 DIFERENCIAS DE LOS PRODUCTOS EXTRANJEROS Y MEXICANOS

En México los productos textiles son de mejor calidad que en los países del oriente pero el producto en México tiene mas costo ya que la mano de obra es mejor pagada y en Asia la mano de obra es muy barata por lo tanto hace que su producción sea mayor y a menor costo.

Otros de los países donde hay preferencia de producto es Estados Unidos y Canadá; en México su producto es de muy buena calidad pero la competencia con estos países pueden igualar o superar nuestra calidad tanto en materia prima, por sus importaciones y diseño, ya que en estos países existen diversas de las mejores marcas a nivel mundial y esto hace q las personas tengamos una preferencia por sus productos y eso nos conlleva a una gran competencia difícil de superar aparte por su facilidad de adquisición, ya que en México estos productos son mas costosos.

En Europa los productos son de mucha competitividad y no solo con México sino con todo el mundo ya que su calidad es demasiado buena y las maquiladoras son de mucho prestigio a nivel mundial, en calidad todos los países de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com