ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Tecnología En La Industria Textil


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

La industria textil y de la moda es un campo amplio pero exigente, requiere actualizaciones constantes y opciones más variadas, la posibilidad de disponer de los últimos avances tecnológicos, convierten a este sector en uno de los más interesantes y creativos de la industria, la idea es reorientar esta carrera para lograr abrirse más campo y entrar a competir en otras industrias sin desmeritar el trabajo del artista manual.

Es de trascendental importancia la contribución realizada por la informática y las posibilidades que brinda son innumerables, razón por la cual se convierte en una aliada insustituible del diseñador.

Es imprescindible tener claro que la tecnología no es lo todo, y soy una defensora de que no hay nada más hermoso que un trabajo hecho a mano, pero no niego el hecho de que estas posibilidades nos abren camino a más opciones, a mas modernismo y a mas innovación, estamos en un mundo que está en constante cambio y al igual que él, la industria y nosotros debemos cambiar y renovarnos a pasos agigantados para así, no quedarnos atrás.

Ventajas:

Son aplicaciones que nos brindan herramientas prácticas, innovadoras y rápidas a la hora de realizar diseños, disminuyen las horas de trabajo necesarias y al simplificar el proceso de producción, ayudan a bajar costos.

Desventajas:

El conformismo. Puede que al tener conocimientos, al saber usar este tipo de herramientas, desempeñarse correctamente y destacarse, conlleve a un estado en el cual no se quiera salir de esa zona donde ya todo le resulte fácil y no acceda a más medios, ni para actualizarse, ni para usar los medios manuales anteriormente adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com