ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Sistemas De Información En La Dinámica Del Mercado Internacional


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Tema: La Importancia De Los Sistemas De Información En La Dinámica Del Mercado Internacional

Asignatura: GESTION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

Fecha de presentación: 20 DE febrero de 2013

Las diferentes transformaciones que han existido en el mundo atreves de los años ya sean políticas, económicas o sociales, también se puede aprecian en el campo de la información ya que han entrado a formar parte activa del proceso de globalización; donde se puede decir que la información ocupa un primer lugar, porque atreves de ella se pueden realizar los diferentes tipos de negocio, transacciones comerciales en mínimo de tiempo y con la certeza del negocio, trayendo como consecuencia el beneficio para pequeñas y medianas empresas quienes pueden competir a nivel nacional o internacional.

De esta manera el internet, la fibra óptica, las señales satelitales juegan un papel básico ya que se pueden hacer conexiones con los lugares más remotos del planeta sin necesidad de un desplazamiento y generación de mayores costos y tardanza en los negocios.

Se puede afirmar que atreves de los sistemas de información, cualquier empresa puede controlar desde un centro de control el estado de los inventarios y poder establecer que materias primas escasean, que diseños no tienen salida, en que región del mundo y que tipos de productos tienen mejores ventas o poder diferenciar donde son mas bajos los costos.

No es tan solo la información de la empresa lo que se puede verificar, si no también el conocimiento del conjunto de la actividad económica, siendo así que la información se convierte en fuente de poder y riqueza porque es esta la que dinamiza el sector económico de un país.

Cada día el hombre esta inventando nuevo sistemas de información más completos, más sofisticados implican el desplazamiento del hombre.

Conclusión : todas las empresa se ven obligadas a mantener actualizadas con todos estos sistemas de información para poder crecer y competir con los grandes mercados, porque si no se actualizan estas tienden a desaparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com