ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Aprendizaje De La Informática Y Computación


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la informática y la computación para mejorar la calidad del servicio:

Las herramientas tecnológicas nos permiten estar actualizados día a día con la información en materia de salud. Es por tal motivo la razón por la cual como enfermeras debemos estar familiarizado con el uso de estas herramientas.

En este modulo además se analizaron las herramientas de Microsoft Office, la cual nos permite presentar una información formal.

Aprendí a manejar de una mejor manera el “Word”, herramienta en la cual están basados muchas de los trabajos presentados en este modulo y que las tareas me ayudaron a descubrir una mejor manera de utilizarlo y a familiarizarme un poco mas con el.

Descubrí como la estadística puede ayudarme a llevar un mejor control de pacientes en mi servicio y maneras de elaborar reportes fácil y rápidamente ya que con Excel y el uso de las formulas, podemos obtener una información clara y fácil de interpretar por medio de tablas y gráficas.

Por medio de “Powerpoint” ahora puedo elaborar mis presentaciones, exposiciones y presentar información en debates y diplomados. Es organizado y formal, con una amplia gama de diseños para hacer que la información sea más atractiva para quien la está recibiendo. De esta herramienta puedo destacar que fue la que adquirí el mayor conocimiento ya que nunca la había utilizado con todo el potencial que tiene, las transiciones, los efectos de audio, etc.

Estas herramientas me ayudan para la presentación, redacción y elaboración de reportes que puedo presentar. Sin embargo en este modulo también aprendí a como buscar la información.

En el mundo de internet existe una infinidad información que aprendí a diferenciar aquella que es confiable de la que no lo es, aprendí a utilizar filtros para mejorar la búsqueda de información, a procesarla, a entender y no solamente copiar el trabajo de otros autores.

También analizamos herramientas de comunicación por medio de internet, esencialmente importante en el intercambio de información, por ejemplo Skype, nos permite tener una conversación tanto de audio como de video, haciendo posible las videoconferencias, salas de chat, etc. Nos permite intercambiar información con compañeros de profesión y, en general, estar comunicados por medio de internet.

Gracias a todas estas herramientas puedo afirmar que el nivel de calidad que puedo ofrecer en Servicio mejorará significativamente, ya que tengo todos los medios a mi alcance para poder realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com