ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La Telefonía Celular En El Entorno Social De Los jóvenes


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia de la telefonía celular en el entorno social de los jóvenes

Durante el último decenio se han incrementado la utilización de las tecnologías de información y las comunicaciones para promover el empleo juvenil.

El comercio local puede abrir a jóvenes oportunidades considerables de ganarse la vida y ofrecerles la capacidad de desarrollarse profesionalmente sin tener que desplazarse lejos de sus familias y redes de apoyo.

A nivel mundial en los últimos años ha sido enorme la expansión de las redes de telefonía móvil., así como el aumento de usuarios de teléfonos móviles o celulares. La disponibilidad de redes de telefonía móvil en muchos países con ingresos bajos y medios ofrece múltiples oportunidades a los jóvenes. Una opción que se hace comúnmente es adquirir un teléfono móvil mediante un programa de microcrédito y explotarlo facilitando llamadas telefónicas de la información y las comunicaciones, así como la facilidad de acceso a ellas, son fundamentales para poder utilizarlas como fuentes de empleo y oportunidades empresariales para los jóvenes.

En el uso que hacen los jóvenes al teléfono celular destacan el consumo masivo de los mensajes cortos o también llamados SMS, que se envían a través del celular a un precio inferior a una llamada. Esta nueva forma de conversación en al que abundan las abreviaturas, símbolos y siglas es muy común que se rompan las reglas del lenguaje, pero a su vez favorece la creatividad.

El adentrarse a este tema se detallara en forma más amplia a lo largo del ensayo. Al mencionar de forma individual ventajas y desventajas del uso de mensajes por medio de este medio de comunicación.

Sin duda los jóvenes son el nuevo mercado natural y los mensajes cortos han conseguido concentrar la atención de las empresas de los servicios de telefonía celular y multiplicar sus usos y por consecuencia los ingresos de las compañías dedicadas a la venta de aparatos y servicios de teléfonos celulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com