ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De Las Redes Sociales En La Vida De Un Adolescente


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente

Mucho hay para decir sobre la influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente, muy diferente a la de 20 años atrás. Los niños que nacieron con una computadora a mano están acostumbrados a convivir con estos objetos pero es difícil para aquellos que en su infancia jugaban en la calle, afrontar un mundo que es cada vez más tecnológico.

La disminución del costo de las computadoras, el acceso a ellas, la mejor comunicación y también la inseguridad, hace que estemos encerrados en nuestras casas y que una computadora sea una buena alternativa para pasar nuestro tiempo… ¿Tiempo libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y que está un promedio de 6 horas en la computadora con Facebook abierto. Yo misma mientras escribo este ensayo no puedo resistir el estar a un solo click de Facebook y Twitter, con sus constantes “1 nuevo tweet” que hace imposible no cliquearlo. Así es, como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 hora por no poder estar concentrados.

Las redes sociales crean relaciones en las cuales los usuarios son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook, y se responden sus “tweets”. Pero es posible, que quienes participan de estos intercambios comunicativos, si se encontraran en la calle se saludarían y seguirían caminando, sin ningún tipo de relación en la vida real.

El otro día tuve una fiesta y me etiquetaron en fotos, las ví, y al rato, estaba mirando un álbum de fotos de otra fiesta, a la cual no fui. Ahí me di cuenta de que uno visita perfiles de usuarios, se mete en la vida de otro, sabe sus gustos, sus secretos, su forma de ser, sin que esa persona se dé cuenta. Por este motivo las redes no son tan confiables como se cree, el mal uso de ellas suele ser muy peligroso.

Las estadísticas, hechas por algún miembro de las redes sociales principales, dicen que éstas no influyen en las notas escolares de los alumnos ¡Mentira! Yo comprobé personalmente la diferencia de mis notas de un año a otro (obviamente que no todas las personas somos iguales). En 1° polimodal con una computadora en casa y acceso a Internet, mis ganas de estudiar disminuyeron notablemente; casi siempre, sabía que tenía una tarea para el día siguiente y no la hacía porque me quedaba mirando una pantalla, “chusmeando”, ni siquiera aprovechando el tiempo escribiendo, creando, trabajando o cualquier cosa útil que se pueda hacer con una computadora, sino cliqueando a cada minuto “Inicio” en Facebook.

Así fue cómo baje la mayoría de mis notas. Entonces, decidí regular las horas, hacer como hacía antes, y conectarme lo necesario y suficiente, y sólo hasta terminar mis tareas estar en la computadora. Aunque lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com