ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informática


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

En qué sentido es positiva en nuestra vida y que aspectos negativos encontramos en ella.

Aspectos positivos, con respecto a la situación de negocios:

El uso de la informática ha transformado el mundo, es un beneficio tenerlo en relación con las actividades de negocios ya que las actividades se realizan más rápido, al contar con máquinas sofisticadas capaces de recibir órdenes es muy importante, hasta se puede utilizar ese tiempo en otras actividades laborales.

Sabemos que permite reunir, sistematizar, almacenar y organizar de manera sistemática grandes volúmenes de información y disponer de ella de manera eficaz; lo que antes eran archivos físicos y se nos dificultaba más el manejo.

En el ámbito de la industria facilito la automatización de los procesos productivos, haciendo el trabajo mucho más efectivo, productivo y flexible.

Sin duda alguna la informática nos facilitan la vida, nos hacen más rápidos y menos tediosos actividades cotidianas.

Con respecto a la Educación

Me parece importante desde el punto de vista de la enseñanza en cuanto al manejo del mismo, para ejecutarla porque ya se volvió en la actualidad una herramienta casi indispensable para el alumno como para los profesores, desde el uso de programas instalados para la elaboración de actividades, como el uso de internet donde se puede obtener más recursos didácticos.

Y porque no mencionar también el uso de esta para el acceso a la educación virtual que a mi parecer da mucha más posibilidad de estudiar que en épocas anteriores, ya sean por diversos motivos personales se hacía más difícil.

Aspectos negativos;

La informática o tecnología va avanzando por lo que el trabajo físico y mental de las personas está perdiendo importancia ya que está siendo reemplazada por la revolución industrial y la informática.

En la parte negativa tenemos que por medio de los computadores empezaremos a eliminar y posteriormente olvidar procesos económicos muy importantes en la elaboración de informes y proyectos ya que esta los hace todos. Para mi opinión hacia el futuro creo que cada vez todos tendremos que hacer menos esfuerzos y hasta creo que ni tendremos trabajo solamente en la asesoría.

Otro pensamiento es creer que la solución está en estos medios es engañosa, especialmente en el ámbito educativo en la que alumnos directamente van a la información de la computadora(internet) y dejan de lado la investigación por medio de libros.

Punto negativo en cuanto a los niños; cuando el uso es excesivo de la computadora por parte de los niños pequeños hasta que llegan a al punto que no quieren salir a jugar, no necesitan a nadie, solamente el computador, problemas visuales al estar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com