ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informacion En Los Discos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La información en los discos, el archivo que contiene la carpeta se hace cada vez más grande, ocupando más espacio en el disco. Sin embargo, cuando se elimina un archivo o se mueve de una carpeta a otra, no significa que automáticamente disminuya el tamaño del archivo en el disco. Esto se debe a que simplemente se marca el archivo original para su eliminación y se oculta a la vista del usuario; es decir, no se elimina físicamente hasta que se "compacta" la carpeta. Al hacer esto, mejoramos el rendimiento temporalmente cuando trabaja en carpetas de gran tamaño pero, con el tiempo, el archivo vuelve a crecer en tamaño y vuelve a ser menos eficiente para trabajar con él. Por lo tanto, con el fin de recuperar espacio en disco y mejorar el rendimiento, las carpetas deben "compactarse" periódicamente.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios, entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos de almacenamiento electromecánicos por el uso del computador.

La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. Existen dos tipos de fragmentación: interna y externa.

Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com