ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Innovacion Como Factor Estrategico En El Desarrollo Educativo Y Tecnologico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

LA INNOVACIÓN COMO FACTOR ESTRATÉGICO EN EL DESARROLLO EDUCATIVO Y TECNOLÓGICO

A pesar de las profecías incumplidas, nadie puede negar que las tecnologías sean un poder casi sin límites, pero es también importante resaltar que son un instrumento que puede condicionar el destino de la educación, aunque su fuerza instrumental nunca será capaz de cambiar la educación por si misma. Actualmente las sociedades de hoy día se encuentran en constantes cambios en la serie de variantes existentes por las necesidades de educación, así como de sus diversos integrantes.

Las innovaciones más productivas son aquellas que se desarrollan entre los profesores preservando los resultados del cambio y las interpretaciones nocivas, para dar respuestas a la mayoría de las dudas que surjan en el grupo de clases. Aun cuando para que todo esto suceda, la principal clave es la actitud asumida por el profesor ante esta innovación, con la incorporación de las instituciones para la adquisición de los conocimientos al utilizar las TIC en el desarrollo educativo y tecnológico, partiendo de las necesidades, habilidades e intereses de los alumnos y alumnas.

Para el desarrollo cultural, social, político y económico de una sociedad, la educación es la pieza clave en la construcción de una mayor y mejor inteligencia individual y colectiva. En este punto las personas es el recurso más valioso de una nación, mientras que la educación es por excelencia el medio más idóneo para desarrollar las capacidades y habilidades de ese recurso. En las aulas siempre se esta innovando tan solo con el hecho de utilizar la tecnología, en ocasiones la tecnología no alteran las metodologías, pero si las mejoran en gran medida. Es evidente que se deben incorporar las tecnologías en el proceso de formación de los seres humanos; pero se le debe dar el uso de forma correcta.

Actualmente se ha evidenciado el cambio educativo tecnológico en las instituciones educativas, el estado a invertido una gran cantidad de recursos económicos y horas hombres en cuanto a tecnológicas se refiere; donde han surgidos cambios transcendentales en la formación de los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes, con la incorporando de los familiares; pero dichos cambios deben estar sujetos al cambio de actitudes por parte de los docentes.

Un docente innovador es aquel que se preocupa y ocupa por promover una serie de actividades positivas y cónsonas, abriendo barreras y creando espacios en las instituciones educativas, valorando el trabajo, partiendo de la enseñanza y el buen uso pedagógico de las TIC; aplicando y difundiendo las experiencias novedosas, estimulando la investigación y sobre todo que las experiencias innovadoras se conviertan en una practica constante, es decir, apoyándose en la TICS como un recurso innovador y practico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com