ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Sopa


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La ley sopa es un gran tema, del cual varios de nosotros como estudiantes, docentes, usuarios, de diferentes partes del mundo deberíamos saber. Quienes somos grandes visitadores de redes sociales, páginas web, nos afectaría mucho. Este uno de tantos problemas que tenemos por el internet, de la cual estamos tan acogidos a él.

La Stop Online Piracy Act (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261. Es un proyecto de ley introducido por la cámara de representantes de la cámara de comercio de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por Lamar S Smith (Texas, Republicano).

Esta ley busca luchar contra aquellas personas o empresas, que copian archivos de manera ilegal para compartirlas a través de internet a todo el mundo. Grandes son las sanciones que se le aplicaran al que no cumpla la ley; hasta 5 años de cárcel y grandes sumas de dinero.

Pero porque nos afecta esencialmente a nosotros? la mayoría de personas estamos interactuando muchas veces con grandes paginas famosas y/o medios de comunicación con otras personas y de las cuales saqueamos varia información que necesitamos, como lo es: Twitter, Facebook, YouTube, Google, Yahoo, Messenger, Wikipedia, etc. Quienes tienen origen en Estados Unidos la gran mayoría. Al aprobarse esta ley varias de estas empresas que nos gusta visitar y compartir archivos con todo el mundo como lo son: videos, música, textos, imágenes; estarán vigiladas, sancionadas bloqueadas y hasta fuera de servicio por lo que hacemos sus usuarios y porque ellos lo permiten. Esto lo único que hace es desmejorar la calidad de las empresas hasta que cierren por completo, un gran problema mundial que traerá grandes consecuencias.

1. Según el bloguero Guillermo Julián, experto en temas tecnológicos, esta ley es “lo mismo que matar moscas con bombas nucleares”. De aprobarse la nueva normatividad, cuando un sitio sea “sospechoso” de infringir el copyright, todos aquellos que lo soportan como redes de anuncios y proveedores de pago (Visa, MasterCard, PayPal…), tendrían unos pocos días para suspender sus servicios. También los grandes proveedores de contenidos como YouTube, Mega Video, Rapidshare tendrían que cuidar extremadamente bien los productos que se difunden a través de su arquitectura digital, pues podrían meterse en problemas. Otras medidas obligarían a los buscadores como Google a eliminar direcciones de sus motores.

El simple hecho de aprobarse esta ley es algo exagerado y sabemos traerá grandes problemas a nivel mundial, y los principal afectamos seremos nosotros. _________________________________________________________________

1. Redacción Vivir. “PROTESTA MUNDIAL CONTRA LEY SOPA”, [en línea]. 5 Ene 2012 - 9:59 pm. Disponible en la web: http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-319678-protesta-global-contra-ley-sopa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com