ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina De Vapor


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Hay escritos que datan de la época de los egipcios, en los cuales se dice que Herón (quien residía en la ciudad de Alejandría), habló alguna vez sobre las máquinas de vapor En estos manuscritos, se describe, existen otros personajes que habrían desarrollado este tipo de máquinas, aparte de los ensayos realizados por el mismo Herón. Nada de esto está muy claro.

Pero el inicio de la era de las maquinas de vapor empezó con Eduard Somerst en 1663. Basandose en el principio de que si en una botella de agua metemos vapor de agua y la ceramos, cuando enfriamos el vapor, al condensarse la botella se aplastaría. Es decir el agua de un recipiente el agua del recipiente entraría en la botella ascendiendo. Esta disminución de la presión del vapor de agua al enfriarse dio lugar a que Somerst pensara en una maquina capaz de subir agua en los pisos de la construcción. En 1663 presento su libro ‘’un siglo de invenciones’’ donde ya plantea los principios de su maquina de vapor que elevaba volúmenes de agua.

¿Cómo funcionas las maquinas de vapor?

Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del

pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.

• El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro. 

Partes de una maquina de vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com