ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Modernizacion Educativa


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

El concepto mismo de ciencia, identificada con los naturales, esta cuestionado; se buscan evidentemente nuevos caminos donde la rigidez metodológica entendida como parodia de rigor esta cediendo lugar ala imaginación metodológica.

Al plantearse la superación de la construcción del objeto de estudio simple y sustancial, por el reconocimiento de la complejidad, por la intersección de diferentes perspectivas analíticas y campos disciplinares se tiende así mismo a superar el monismo metodológico a través del pluralismo metodológico y disciplinar.

Tanto los alumnos como los docentes se en tienden como sujetos que se constituyen a partir de la internalización de las relaciones intersubjetivas vividas a lo largo de su historia como juegos de significados y construcción de sentido, donde es fundamental colaborar con la toma de conciencia y búsqueda de autonomía.

Se define como “modelo superado el que ese basa en crear las condiciones para facilitar al educando un creciente acceso ala objetividad desde su singularidad personal. Lo singular en cada ser humano es el estilo con el que se desarrolla dentro del espectro simbólico de la especie”. Este modelo lo productivo significa que lo verbal se halla complementando la experiencia para trasformar la materia y no sustituyéndola; el que hacer científico y tecnológico promueve la actitud de indagar para transformar controladamente la realidad.

En cuanto a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a través de la utilización de estas nuevas tecnologías para el aprendizaje creemos que son adecuadas para que cada uno pueda acceder a los distintos campos de conocimientos desde el tema que mas sentido tiene para él.

En cuanto a la obra multimedia con estructura de hipertexto entendemos que se apropia de géneros, formatos y lenguaje, antes privativos de la producción artística. A través de la interacción de imagen, sonido, espacio, objeto y movimiento, orientado a una finalidad y a determinados destinatarios ofrece la oportunidad de la experiencia artística y educativa.

Además, entendemos que la situación provoca des concierto en los docentes que todavía no han incorporado las nuevas tecnologías a du mentalidad practica sobre la enseñanza como tan poco, en muchos casos, a su vida cotidiana. Esta es otra de las razones que impulsa nuestro trabajo pendiente a colaborar en la formación docente ofreciendo una instancia de experimentación y reflexión en relación al uso de estas tecnologías en el marco de un nuevo modelo educativo.

Durante la época de los años 1980, “la explosión” tecnológica cabio el mundo de la educación, los aportes de la ciencia yt la industria fueron llevados a clase, surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com