ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Netiqueta


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y se compromete como estudiante de la UNAD a utilizar las normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

El protocolo electrónico ó normas de netiqueta son las normas que regulan el comportamiento y se deben tener en cuenta a la hora de usar el internet. Estas normas se catalogan de la siguiente manera: Iniciar un correo expresando “cordial saludo”, no con buenos días, tardes ó noches. Finalizarlo con un, atentamente o cordialmente. Teniendo claro el sentido de las normas de netiqueta me comprometo como estudiante de la UNAD, a tener esta comunicación no solo con mis tutores si no también con mis compañeros, ya que ellos son los receptores de mis mensajes y que entenderán de una forma clara y precisa las inquietudes del asunto que se quiere tratar o de una respuesta que se quiere dar. De esta forma tendremos una excelente comunicación y un buen manejo de los parámetros que se tienen en este sistema de lo que se debe enviar y lo que no se debe enviar en un mensaje o en la red. Las abreviaturas se pueden utilizar, pero no en todo el cuerpo del mensaje. Los emoticones se pueden usar en el chat para expresar emociones. Conservar el original de la petición del correo. Se debe dar las gracias. En el caso conciso de la netiqueta de la UNAD se debe: No se debe utilizar la plataforma de la UNAD para fines comerciales ni personales. Es muy importante tener en cuenta otros aspectos relevantes como lo son la no comercialización, el uso de las herramientas de la plataforma, ser claro en el momento de enviar los mensajes y no repetirlos, tener buena ortografía, pensar, organizar las ideas para así enviar los mensajes, trabajos u otra información, para facilitar la comunicación y entendimiento del mismo.

CONCLUCIONES

* La aplicación de estas normas hará que se mantenga una buena comunicación entre las personas involucradas manteniendo el respeto y la cortesía.

* Tomar una estricta responsabilidad con el uso de estas normas en el campus virtual ya que sería molesto notar el incumplimiento de las mismas en las interacciones entre tutores y compañeros en el mismo

BIBLIOGRAFIA

Youtube etiqueta en internet

Netiqueta UNAD virtual

Protocolo

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com