ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Palabra tópico Sirve Para Designar A Un Tema, Para Hacer Referencia A Una Idea O A Una Forma De Estereotipo Que Se Suele Aplicar En Determinadas Situaciones O Momentos. Un tópico Puede Ser Entendido Como Un Tema Del Cual Hablar O Investigar, Es El Ob


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

La palabra tópico sirve para designar a un tema, para hacer referencia a una idea o a una forma de estereotipo que se suele aplicar en determinadas situaciones o momentos. Un tópico puede ser entendido como un tema del cual hablar o investigar, es el objeto de discusión por ejemplo cuando se dice que la inseguridad es el tópico del día. La idea de tópico se relaciona más que nada con la comunicación así como también con la literatura o el arte ya que un tópico literario puede ser un tema literario sobre el cual redactar.

En la lingüística, el tópico es el tema sobre el cual se habla o el sujeto al cual se hace referencia, entendido sujeto no como persona si no como materia, asunto. Para esta rama de la comunicación, el tópico es el centro de un debate, de una conversación o discusión mientras que los comentarios son aquellas formas discursivas que se arman en torno del tema o asunto propuesto. Normalmente, el tópico puede invitar a mencionar diferentes posturas ideológicas ya que es algo sobre lo que hablar y sobre lo que cada individuo puede

ener o no una opinión formada.

En otras palabras, el tópico o asunto de una discusión es aquello sobre lo que se centra la acción discursiva independientemente de los comentarios circunstanciales que se puedan formar en cada situación. Cuando se organizan debates o exposiciones se suele especificar un tópico que será el tema sobre el cual debatir o hablar y sobre el cual deberán versar todos los comentarios que se hagan.

Al mismo tiempo, la noción de tópico se aplica a la gramática, siendo el tópico el centro de la oración sin el cual la misma no se entendería. Un ejemplo de esto es en una oración con sujeto y predicado como La casa es roja, el tópico de la misma puede ser justamente la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com