ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Parte Mas Interesante No Existe


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

El néctar es una bebida alimenticia, elaborado a partir de pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar. Opcionalmente los néctares contendrán acido cítrico, estabilizador y conservante.

El néctar no es un producto estable por si mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula establecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

Debido al notable incremento en el consumo de jugos y bebidas elaboradas a base de frutas, los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios. A esto se suma la ventaja de poder contar en nuestro país con una amplia variedad de frutas, entre ellas las denominadas frutas exóticas como: cocona, camu camu, aguaje, carambola, tumbo, poro poro, guayaba, etc.

La tecnología que se requiere para la elaboración de este producto no presenta una gran inversión, ni el uso de equipos sofisticados.

El siguiente trabajo tiene por objetivo brindar los conceptos y procedimientos básicos para la elaboración de néctares.

A diario al caminar por las calles, por los parques, en diferentes instituciones y también en nuestra Universidad y alrededores, podemos ver mucha basura, ya sea envolturas, papeles, cáscaras de frutas, y diferentes desechos; lo podemos observar en el suelo como también en contenedores o tachos, que después serán llevados a fosas de oxidación para que sean quemadas o desintegradas naturalmente; ignorando que dentro de esa basura existe desechos especialmente orgánicos (consideremos cáscaras y residuos de diferentes frutas) los cuales pueden ser muy bien aprovechados.

Este proyecto se basa, en aprovechar estos desechos orgánicos reciclándolos y transformándolos en productos útiles y muy beneficiosos para nosotros, como por ejemplo producir un combustible a base de desechos orgánicos, muy sencillo de obtener, no demanda un alto costo, no requiere de mucho trabajo y lo mejor es que así podemos reducir en parte la cantidad de desechos que se acumulan a diario.

Combustible Ecológico; lo hemos nombrado así, por la sencilla razón de que ha sido obtenido a base de desechos orgánicos, obteniendo así este combustible no contamínate, ya que no produce humo, hollín en la base de las ollas (si es utilizado en la cocina) y lo mas importante que el “humo” que expele tiene un bajo contenido en carbono, contribuyendo así al cuidado de nuestro medio ambiente.

RESUMEN

El Combustible Ecológico, es un alcohol producido con el objetivo de reducir la terrible contaminación atmosférica y enfermedades respiratorias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com