ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad Engañosa Y Subliminal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

El motivo de ésta investigación es analizar y difundir el impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas y como logra manejar las mentes de las mismas, para así lograr que incremente el consumo de sus productos y hacerlas gastar de manera innecesaria y absurda, ya que aunque no sea una verdadera necesidad, la publicidad es tan insistente que logra su objetivo que es convencer a la población, la mercadotecnia maneja información dudosa o carente de fundamento para así lograr su principal función que es vender, puesto que muchos productos que son dañinos o inútiles. La publicidad disfraza los defectos o para así crear la imagen de tener un producto fantástico; un ejemplo muy claro es la Coca-Cola, una bebida dañina para el cuerpo que al ingerirlo causa efectos tóxicos para varios órganos importantes, como los riñones, hígado, páncreas, etc.

La publicidad subliminal tiene como objetivo crear la imagen que al consumir el producto la persona tendrá más energía y con ello incrementar su felicidad entre otras cosas, por lo que esto tiene que detenerse, y cuando esto pase, muchos productos que no sirven de nada, no tendrán tanto poder en nuestro país, y se tomará más conciencia sobre la salud.

Introducción

La publicidad hoy en día entra en nuestras vidas en cualquier momento del día. Usando los medios de comunicación más conocidos, como la televisión, la radio, los periódicos, revistas, Internet entre otros. En el que recientemente las empresas comunican sus características en productos y servicios por las redes sociales forman un gran canal de comunicación entre los consumidores y las marcas y se genera un vínculo más activo entre ambos. Esto hace fidelizar al usuario de los distintos productos y servicios que las marcas proponen vender.

La Publicidad es utilizada por las principales empresas mundiales para promocionar sus productos o servicios. La publicidad engañosa, abusa constantemente de la población ofreciendo productos “mágicos” y con el tiempo convirtiendo el deseo en necesidad.

Este tipo de prácticas están prohibidas ya que la ley ampara al consumidor. La publicidad es constante y a la vez evidente, es el canal principal por el cual las empresas presentan sus productos y servicios a potenciales clientes para su consumo.

La problemática comienza cuando la publicidad empieza a tornarse engañosa, esto sucede cuando los productos que son puestos en venta no mencionan sus características por completo, ni la calidad con las que son producidos y esto da como resultado que los consumidores desconfíen completamente de ciertas líneas de productos.

Desgraciadamente en la época actual, la publicidad no sólo intenta convencer de las falsedades de un producto, el verdadero problema es como algunas empresas utilizan algunos métodos que hacen que la sociedad malinterprete el mensaje que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com