ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Verde


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

La química verde y desarrollo sustentable

El objetivo de la química verde como una iniciativa, es prevenir algunos daños a la salud y al ambiente, ocasionados por el desarrollo industrial y los avances tecnológicos; el origen de estos daños es desde muchos años atrás. La consecuencia de estos, son las millones de muertes de personas, e incapacitados.

Después de esto se obligó a investigar ampliamente el costo social que puede llegar a tener el desarrollo industrial. La ciencia y la tecnología contribuyen a buscar soluciones para el uso apropiado de los recursos. En la actividad científica e industrial: propone dos tendencias.

Así se han desarrollado tecnologías para optimizar el uso de energía en los procesos químicos, como la utilización de ultrasonido y microondas en la aceleración de reacciones químicas. Además se han desarrollado tecnologías que permiten la reducción en el consumo de disolventes, el desarrollo de mejores catalizadores para el proceso de refinación del petróleo.

La química de chimenea: busca mejorar los residuos que pudieran generarse y así evitar desastres. La química verde o sustentable: consiste en una serie de principios que reducen o eliminar el empleo o generación de sustancias peligrosas en el diseño, y aplicación de productos químicos.

Al empleo de materias primas renovables, a procedimientos de síntesis, por ejemplo, la reacción entre anhídrido acético y ácido salicílico para producir ácido acetilsalicílico (aspirina).

La química verde tiene relación con el desarrollo sustentable ya que los dos contribuyen a mejorar la calidad de vida, buscando soluciones para dar buen uso de los recursos, modificando las formas de consumo: siendo más moderados con nuestra economía y siempre con el cuidado al ambiente.

Las formas de consumo y producción insostenibles están agotando los recursos naturales y causando el deterioro del medio ambiente, así como también existe una falta de equidad social y con esto se genera la pobreza de algunas personas. El objetivo del desarrollo consiste en satisfacer las necesidades de las actuales generaciones y mejorar la calidad de su vida en maneras que no comprometan la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Evitando la formación de los residuos peligrosos, reciclando y reutilizando. Mejorando económicamente la industria y al consumidor. El empleo de catalizadores puede ayudar a reducir la generación de subproductos de desecho, pero además puede ayudar a reducir el consumo de energía de los procesos de producción.

Mi propuesta:

La problemática que observó por mi comunidad es que hacen mal uso del agua, la utilizan para lavar sus autos. Lo que yo propongo es que utilicen el agua que pasa por el rio. Otra problemática es la quema de la basura, mi propuesta (como lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com